Se unen vecinos de la Benito Juárez contra megaconstrucciones
Denuncian que 11 proyectos, incluidos cinco con 2 mil 500 viviendas, afectarán el suministro de agua y generarán problemas viales en la zona.
(Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro)

Un grupo de vecinos de las colonias General Anaya, Xoco y Santa Cruz Atoyac están inconformes con los megaproyectos inmobiliarios que se construirán en la delegación Benito Juárez.

Los afectados consideran que los desarrollos inmobiliarios afectarán el suministro de agua potable y generarán problemas viales.

Los vecinos exigen a las autoridades que sean detenidas y clausuradas las obras en construcción, ya que ponen en riesgo su derecho humano al agua, porque entre otras cosas, hay algunas que tendrán seis albercas y una más que contará con un foso de buceo de 28 metros de profundidad.

El Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (Mueve-BJ) se opone a 11 proyectos inmobiliarios ubicados en Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl y División del Norte; señalan que tan sólo cinco de estas construcciones albergarán un total de 2 mil 500 viviendas.

Consideraron que es necesario detener la sobrexplotación del manto freático que hoy por hoy sólo favorece a quienes realizan megaconstrucciones y exigir que se respeten los lineamientos que regulan las obras en zonas de riesgo por fallas geológicas, como ocurre en esta zona.

Por ello, este sábado los vecinos realizaron una marcha que comenzó con la clausura simbólica de la Torre Mitikah, ubicada en Real de Mayorazgo 130, y continuó hacia las torres Ágatha Popocatépetl, Atmósfera Coyoacán, City Tower Park Grand y Green Tower, para concluir con un mitin sobre la explanada delegacional.

Tras la movilización, la oficina del delegado Christian Von Roerich de la Isla agendó una cita con los afectados para escucharlos el día 27 de abril, de acuerdo con un comunicado de Mueve-BJ.

 







    Contenido Relacionado


  1. Consorcio Aldesem-Aldesa-Jaguar construirá torre de control del NAICM
    Febrero 7, 2017 8:48 pm
  2. ICA y empresa de Slim ganan licitación para terminal principal del NAICM
    Enero 6, 2017 1:30 pm
  3. ICA va por la torre de control del Nuevo Aeropuerto de la CDMX
    Enero 5, 2017 7:22 am
  4. “Funcionarios corruptos han permitido que se destruyan los recursos naturales”: Restrepo en CNN
    Diciembre 8, 2016 4:43 pm
  5. Sí habrá plusvalía en CDMX, pero la pagarán las inmobiliarias: constituyente (Nota y video)
    Diciembre 8, 2016 12:52 pm
  6. Van 3 empresas por edificio terminal del NAICM; consorcio de Slim se apunta
    Diciembre 8, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]