Se regularán tarifas de Uber y habrá reembolsos: Mancera
Después de que el miércoles pasado Uber aumentara injustificadamente sus tarifas, el gobierno capitalino ha decidido que desaparecerá las tarifas dinámicas y será la Secretaría de Movilidad la que lo regule.
Querétaro regula Uber y Mancera hará lo mismo en CDMX
(Foto: Notimex)

Después de que el miércoles el descontento de los capitalinos se hizo visible cuando Uber aumentó, sin razón, sus precios durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que para evitar “abusos”, se regularán las tarifas de esta empresa. Advirtió que la tarifa dinámica desaparecerá y será el gobierno quien determine las tarifas.

“La regulación de tarifas se realizará a través de medidas que trabajará la Secretaría de Movilidad ante los abusos en los que incurrió la empresa durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el pasado miércoles”, señaló.

Asimismo Mancera señaló mediante Twitter, que se reembolsará el dinero que se les cobró de más a los usuarios de la aplicación durante la Fase I de Contingencia ambiental.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano, comunicó que se recibieron más de 300 quejas de usuarios, ante el aumento de precios de Uber, la mayoría porque aseguraban que no habían recibido notificación previa del aumento. Serrano aseguró que el servicio de Uber es “especializado en diversas modalidades”, según la normatividad de transporte, lo que acredita al gobierno de la Ciudad de México para determinar las tarifas.

Este jueves el congreso queretano aprobó la nueva Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, que regulará a Cabify y Uber, obligándolos a obtener concesión para prestar su servicio, a tener un automóvil del año y pasar una revisión física. Dichos permisos tendrán un costo aproximado de cuatro mil pesos y periodicidad anual, además, las compañías deberán hacerse cargo de un seguro a terceros.

(Con información de El Financiero)



Temas relacionados:
Miguel Ángel Mancera
Querétaro
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre