Rechaza México liberar buque norcoreano retenido desde julio de 2014
Cumplimos resolución de la ONU, argumenta la misión mexicana; el Mu Du Bong encalló en el área natural protegida “Lobos-Tuxpan” y causó daño ecológico.
Rechaza México liberar buque norcoreano retenido desde julio de 2014
(Foto: mundoportuario.com)

Funcionarios de la Misión de México ante la ONU rechazaron el argumento que presentó Corea del Norte este miércoles 8 para que el barco Mu Du Bong, retenido en el puerto de Tuxpan, Veracruz, desde hace ocho meses, sea liberado.

El coordinador político de la Misión de México ante la ONU, Ricardo Alday, afirmó que México cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad que determinan a los países miembros de Naciones Unidas congelar activos incluidos en el régimen de sanciones contra Corea del Norte, como es el caso del buque propiedad de la empresa Ocean Maritime Management.

“México retiene el buque en cumplimiento de sus obligaciones internacionales y como un miembro responsable de la ONU”, dijo Alday a la agencia Notimex. An Myong Hun, representante alterno de Corea del Norte ante la ONU declaró ante reporteros que México realizaba “una detención ilegal” por presión de Estados Unidos.

El buque Mu du Bong encalló el 14 de julio de 2014 en el área natural protegida “Lobos-Tuxpan”, impactando una superficie de tres mil 600 metros cuadrados y dañando “una superficie coralina de 150 metros de largo por 24 metros de ancho”, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en aquel momento.

La Profepa exigió una fianza por 10 millones de pesos “para garantizar recuperación, rescate y reubicación de especies coralinas afectadas”, dijo la dependencia en un comunicado emitido en 2014. El representante de Corea del Norte ante la ONU declaró este miércoles 8 que su país pagó la multa, de acuerdo con Deutsche Welle.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Medio Ambiente
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. foto-barco-coreano13,662 m2 de arrecife dañados por barco coreano en Veracruz
    julio 29, 2014 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre