Presenta Segob propuesta de la agenda nacional de derechos humanos
El secretario de Gobernación dio a conocer la propuesta, que se enmarca en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en presencia de los presidentes de las comisiones de derechos humanos de todo el país.
Presenta Segob propuesta de agenda en DD HH
Imagen de archivo (Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó la propuesta de la agenda nacional de derechos humanos, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en presencia de los presidentes de las comisiones de derechos humanos de todo el país.

El funcionario destacó que dicha asistencia era un hecho “sin precedente” y recalcó que eso supone una nueva forma de corresponsabilidad en la protección de los derechos humanos y la prevención de la violencia contra defensores de derechos humanos.

Subrayó que para el gobierno federal el tema de derechos humanos tiene una “altísima prioridad” y recordó que de los 95 compromisos del Pacto por México, 36 están relacionados con los derechos fundamentales y nueve con la gobernabilidad democrática.

También destacó las modificaciones institucionales que se han hecho al respecto, entre ellas dotar de mayores facultades a la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, revisar el mecanismo de política gubernamental en materia de derechos humanos y contar con un nuevo protocolo de la actuación de las fuerzas policiales.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Segob
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre