#NiUnFraudeMás, iniciativa ciudadana contra compra de voto en Edomex (Video)
Respaldada por personajes como Lorenzo Meyer, Epigmenio Ibarra y Jonh Ackermann, la propuesta busca denunciar irregularidades electorales.
(Foto: #NiUnFraudeMás)

La iniciativa ciudadana #NiUnVotoMás, que busca informar a la ciudadanía sobre sus derechos electorales y denunciar la compra o coacción del voto en el Estado de México, fue lanzada este jueves 6 de abril.

El grupo ciudadano detrás de esta propuesta destaca que las encuestas muestran “un escenario complicado” para el PRI, que ha gobernado este estado desde hace 88 años, sin alternancia alguna.

“Todo parece indicar que es precisamente por esta situación que, en los últimos meses, el presidente Enrique Peña Nieto, casi una docena de secretarios de Estado del Gobierno Federal y hasta la esposa del Presidente han encabezado más de cien actos públicos junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la hija del gobernador, Isis Ávila, y otros funcionarios del gobierno estatal”, señalan.

En estos actos donde se distribuyen dádivas y servicios de los gobiernos federales y locales, frecuentemente se solicita la credencial de elector de los ciudadanos para poder recibir estos apoyos, denuncian.

“En suma, todo parece indicar que el PRI está dispuesto a imponer ‘haiga sido como haiga sido’ al primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza”, afirman.

Contra esta problemática, el grupo activista pone a disposición de la ciudadanía un apartado en su sitio web  para denunciar cualquier intento de fraude electoral, como amenazar de suspender los beneficios de los programas sociales a cambio del voto o intentos de transportar votantes el día de la jornada electoral.

La propuesta, a la que se sumó la candidata Delfina Gómez, es respaldada por intelectuales y activistas como John M. Ackerman, Lorenzo Meyer,  Epigmenio Ibarra, Irma Eréndira Sandoval, Blanca Salces, Margarita Favela, Jorge Zárate, Fabrizio Mejía y Jaime Cárdenas.







    Contenido Relacionado


  1. La elección del Edomex en las redes sociales: Big Data con Carlos Páez
    Abril 7, 2017 12:58 pm
  2. Encuestas no definen claro triunfador en Edomex… ni en la presidencial
    Abril 6, 2017 4:38 pm
  3. Se vuelve meme y viralizan reacción de Del Mazo (Video)
    Abril 6, 2017 2:22 pm
  4. Reconoce Del Mazo elección de Estado: Josefina
    Abril 6, 2017 2:12 pm
  5. Del Mazo promete que no irán secretarios o EPN a apoyarlo al Edomex… si no va AMLO con Delfina
    Abril 5, 2017 12:40 pm
  6. Tarjeta “La Efectiva” en Edomex, vinculada a protagonista del escándalo OHL (Investigaciones Especiales).
    Abril 5, 2017 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]