Multa INE a PRD por irregularidades en proceso electoral de Michoacán; Aureoles impugnará
El candidato a la gubernatura y su partido son sancionados con más de 3 millones de pesos, por rebasar el monto de donaciones de particulares.

Por “diversas irregularidades” en la campaña de Silvano Aureoles en Michoacán, el INE aprobó una multa millonaria al PRD.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar una multa de 3.6 millones de pesos al partido del Sol Azteca por irregularidades calificadas como “graves ordinarias”, ya que el partido actuó con dolo debido a que recibió aportaciones privadas en efectivo superiores a lo establecido por la ley.

Según la autoridad, se pudo acreditar la vulneración a los valores y principios sustanciales protegidos por la legislación electoral aplicable en la materia, ya que se omitió presentar la documentación soporte de los egresos durante el periodo que se fiscaliza.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif, explicó que una de las multas deriva de 87 aportaciones en efectivo que hicieron militantes a una cuenta bancaria del Partido de la Revolución Democrática por un millón 785 mil pesos, lo que no permite tener certeza sobre el origen de los recursos.

Impugnará

Por su parte el candidato perredista Silvano Aureoles dijo que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral, al argumentar que sólo se trató de “algunos” documentos que no se ajustan.

“Que no canten victoria porque no es un rebase de topes de campaña, lo que sucede es que algunos documentos no se ajustan a lo dictado por el INE a nivel federal y se trata de una revancha entre miembros del Consejo“, aseveró Aureoles y agregó que es “falso” el veredicto de la autoridad electoral.

(Con información de Notimex y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. INE suspende spot del PAN vs el PRI, “por contener mensajes calumniosos”
    Abril 7, 2015 7:11 am
  2. Se configuran los candidatos del PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán
    Enero 19, 2015 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]