Mexicanos detenidos en Nicaragua apelarán sentencia el 16 de abril

El documento presentado por la defensa alega que no se determinó el grado de participación de los acusados por lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico, en el caso de las camionetas con logotipos de Televisa.
En la imagen, el operativo en el que fueron detenidos los 18 mexicanos en Nicaragua en agosto de 2012 (Foto: Archivo/Notimex)

La sala penal dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) revisará el próximo 16 de abril la sentencia de los 18 mexicanos condenados a 30 años de prisión en Nicaragua por los delitos lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

En el documento de apelación, entregado en febrero pasado, los abogados alegan que existieron violaciones a los derechos humanos de los mexicanos y que no quedó demostrada la culpabilidad por los tres delitos, ya que en la sentencia del juez Edgard Altamirano, no se especificó el grado de participación de cada uno, reportó el Confidencial.

El delito que más rebaten es el de tráfico de drogas internacional, al tratarse el de mayor pena con 20 años de prisión.

El litigante mexicano José Pedro Solís Borja, defensor en México de los 18 condenados, confirmó que participará en la audiencia como asistente o asesor de Ramón Rojas Urroz y Amy García, los defensores del grupo en Nicaragua.

El tribunal aceptó la petición de nombrar como asistente al abogado mexicano, siempre y cuando se acreditara con las autoridades nicaragüenses correspondientes.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en agosto de 2012 a bordo de seis camionetas con logotipos de la empresa Televisa, con las que simularon ser periodistas. En el interior de los vehículos se encontraron 9.2 millones de dólares y rastros de cocaína.

(Con información de Confidencial)







    Contenido Relacionado


  1. Jefa policial de Nicaragua niega supuesto maltrato a Raquel Alatorre
    Marzo 20, 2013 7:52 am
  2. Denuncian maltrato contra Raquel Alatorre en Nicaragua
    Marzo 14, 2013 11:54 pm
  3. Fiscal de Nicaragua pide más firmas de Amador Narcia a PGR
    Marzo 14, 2013 6:16 pm
  4. Fiscalía de Nicaragua se reunirá con representantes de Televisa
    Marzo 12, 2013 8:19 pm
  5. Apelan sentencia de mexicanos condenados en Nicaragua
    Febrero 7, 2013 3:33 pm
  6. Mexicanos condenados en Nicaragua apelarán su sentencia
    Enero 30, 2013 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com