Maestros disidentes se han puesto en situación poco defendible: Aguayo
El analista político Sergio Aguayo consideró que los métodos de protesta usados por los maestros que se oponen a la reforma educativa no han mostrado respeto por los derechos de los afectados.
(Foto: José I. Hernández/Cuartoscuro)

El analista político Sergio Aguayo consideró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), quienes se oponen a la reforma educativa, “se han puesto en una situación poco defendible”, pues sus métodos de resistencia “muestran un ínfimo respeto a los derechos de quienes se ven afectados”.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS, también señaló que Guerrero, Oaxaca y Michoacán son los estados con los más bajos niveles educativos, por lo que calificó como “inaceptable” la resistencia de los profesores a ser evaluados.

Por su parte, Denise Dresser apuntó que en los resultados del Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes, más del 80 por ciento de los maestros reprobaron pero se les mantuvo su plaza de trabajo.

Expresó que las plazas de maestros se han convertido en “derechos adquiridos” que se pueden intercambiar, por lo que señaló la necesidad de instituir un mecanismo para medir el desempeño de los maestros.

En opinión de Lorenzo Meyer, se trata de un panorama complejo en el que las imágenes de sus manifestaciones han desdibujado sus argumentos, que son la amenaza de una supuesta privatización y el carácter homogeneizador de la reforma educativa, que no distingue las particularidades de cada región del país.

Sin embargo, señaló que los maestros no han sido claros en su mensaje, pero que podrían  ser más convincentes si articularan mejor sus argumentos.



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Reforma Educativa




    Contenido Relacionado


  1. CETEG y autodefensas de Guerrero anuncian movimiento popular en el estado
    Abril 7, 2013 9:23 pm
  2. Inminente paro nacional: CNTE
    Abril 7, 2013 4:04 pm
  3. Reabre PF Autopista del Sol tras casi seis horas de bloqueo
    Abril 5, 2013 7:36 pm
  4. Cobertura: Repliega Policía Federal a maestros del CETEG en Autopista del Sol
    Abril 5, 2013 6:35 pm
  5. Maestros de la CETEG vuelven a bloquear Autopista del Sol
    Abril 5, 2013 2:49 pm
  6. Guerrero hace temblar al DF con marcha de maestros, bloqueo y sismo
    Abril 4, 2013 10:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]