Los niños, los más afectados por la pobreza: Estudio presentado en CNN
Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de Coneval, e Isabel Crowley, nueva representante de la Unicef en México, hablaron en el programa de Aristegui sobre la situación de pobreza y los derechos sociales de los niños mexicanos.
Los niños, los más afectados por la pobreza: Estudio presentado en CNN
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  e Isabel Crowley, nueva representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, conversaron en el programa de Aristegui  en CNN en español, sobre la situación de pobreza en  el país, con base en un estudio realizado en conjunto.

El reporte se identificó que los menores de edad en México son el grupo social con mayores problemas, según datos recogidos en el periodo de 2008-2010.Cinco millones de menores viven en condiciones de pobreza absoluta.

Hernández Licona  dijo que los menores no tienen acceso a la escuela, a la seguridad social, a los servicios de salud, a la calidad de su vivienda y tienen carencia alimentaria.

Esta medición sirve para conocer la carencia alimentaria, saber cómo repercute  en  la vida de los niños. “Mientras en 2010, la pobreza fue en el país de 46%,  en los niños fue de 54%, el grupo de niños tiene mayor incidencia que en el resto de la población”, dijo  el representante de Coneval

La pobreza conduce a los menores a crecer en condiciones de desnutrición, la cual es irreversible en los primeros dos años de vida por lo que “se pierde la oportunidad de traer un niño que es sano y que puede ser efectivo para la sociedad”, agregó.

Por su parte,  Isabel Crowley señaló que el aspecto de la nutrición  ha sido un punto  muy resaltado en el estudio. “De cero a dos años, si los niños no tiene la nutrición adecuada, su efecto es irreversible para toda la vida”.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 'Lula' apoyará Cruzada Contra el Hambre en México‘Lula’ apoyará Cruzada Contra el Hambre en México
    abril 2, 2013 10:12 pm
  2. PAN y PRD: 100 días de gobierno de Peña, sin compromisos 'de fondo'Primeros 100 días de Peña, ‘sin propuestas de fondo’: PAN
    marzo 10, 2013 6:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.