La muerte no sube de precio, mantienen costos de funerales del IMSS
Los velatorios ofrecen paquetes desde 2,100 hasta 3,200 pesos; incluyen preparación y traslado del finado, capilla y gestoría legal.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social mantendrán sus precios sin variación durante el 2017, como parte de las medidas incluidas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado por Enrique Peña Nieto, en enero pasado.

Los servicios funerarios ofrecen paquetes básicos que van desde 2,100 hasta 3,200 pesos, de acuerdo con la zona geográfica, y el pago puede ser en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Incluyen recolección del finado, preparación del finado, capilla en velatorio o domicilio, gestoría legal y administrativa, y traslado del finado.

Además se ofrecen servicios adicionales como salas de estancia, cremación, traslado en territorio nacional, despacho de trámites, florería y cafetería.

Los servicios funerarios que presta el Seguro Social se proporcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, en 17 velatorios distribuidos en 14 estados de la República.

Para contratar este servicio del IMSS es necesario presentar certificado médico de defunción, identificación oficial, elección de los servicios y artículos funerarios que considere convenientes.

El Seguro Social cuenta con 17 velatorios, distribuidos en las siguientes localidades: Torreón, Coahuila; Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Pachuca, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco; Ecatepec, Tequesquináhuac y Toluca, en el Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tampico, Tamaulipas; Veracruz, Veracruz; Mérida, Yucatán y Ciudad de México.



Temas relacionados:
IMSS
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Reactivarán la red de teatros del Seguro Social
    Abril 4, 2017 6:21 pm
  2. Por 200 dólares, deportados pueden afiliarse al IMSS
    Febrero 28, 2017 7:39 pm
  3. Cúpulas empresariales y sindicatos charros palomearán la lista de enfermedades profesionales
    Febrero 27, 2017 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]