Informará Osorio Chong a dirigentes de partidos sobre seguridad en elecciones
La reunión también tendrá como objetivo “buscar los acuerdos que permitan brindar seguridad a los candidatos a las gubernaturas”, dijo la Segob.
(Foto: Archivo/Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a los dirigentes de los 10 partidos políticos nacionales a reunirse el próximo viernes 10 para informarles sobre las medidas que el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) han puesto en marcha para garantizar la seguridad del proceso electoral.

El diálogo tendrá también como propósito “buscar los acuerdos que permitan brindar seguridad a los candidatos a las gubernaturas que así lo requieran”, informó la Segob mediante un comunicado de prensa sobre la reunión que se llevará a cabo a las 14:30 horas.

Este 6 de abril Osorio Chong informó que el gobierno federal sólo brindaría seguridad a los candidatos a gobernador. “Nosotros no podemos darles seguridad a todos los candidatos postulados en el país”, declaró al ser entrevistado luego de participar en el inicio de la impresión de boletas electorales, de acuerdo con El Economista.

A partir de este martes 5, la Policía Federal escolta a cuatro candidatos a la gubernatura de Guerrero siendo estos Luis Walton Aburto (MC), Héctor Astudillo Flores (PRI-PVEM), Karime Sevilla (Panal) y Raymundo Nogueda (PES), pero los candidatos del PRD, del PAN y de Morena se mantenían sin resguardo, informó la dependencia.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Segob
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. PF escolta a 4 candidatos al gobierno de Guerrero
    Marzo 31, 2015 3:26 pm
  2. Decapitada, precandidata del PRD a alcaldía en Guerrero
    Marzo 11, 2015 9:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]