Gobierno “no prueba nada” con tercer peritaje en Cocula: Amnistía
Sólo se comprobó que "hubo un fuego o una serie de fuegos en el basurero de Cocula", pero no que los normalistas hayan sido incinerados ahí, sostienen.
Conferencia_PGR_Presentacion_06

 

Amnistía Internacional manifestó que el reciente anuncio del gobierno mexicano sobre los resultados del tercer análisis forense en el basurero de Cocula, por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente, “no prueba nada”. 

En un comunicado, señaló que el gobierno “sólo juega con el sufrimiento de las familias, negándoles su derecho a la verdad y la justicia”.

“El gobierno ha presentado un peritaje forense sobre fuego que no prueba absolutamente nada en este caso crítico y, aún peor, se ha atrevido a llamar estos hallazgos ‘conclusivos’”, dijo Érika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“Lo único que este peritaje de fuego prueba es que, en algún punto en la historia, hubo un fuego o una serie de fuegos en el basurero de Cocula. Durante meses se ha sostenido que en ese lugar habrían sucedido eventos de fuego durante casi una década. Maquillar esos resultados para presentarlos como algo innovador es un enfoque totalmente burdo”, abundó.

La organización recordó que el pasado 1 de abril, “la Procuraduría General de la República anunció los hallazgos de peritos nombrados para presentar un nuevo peritaje sobre el destino de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos forzadamente en el estado de Guerrero en septiembre de 2014”.

Apuntó que “este peritaje de fuego fue llevado a cabo por las autoridades después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentara resultados que sólidamente refutaron la teoría gubernamental de que los cuerpos de los estudiantes habrían sido incinerados en el basurero de Cocula”.

“El GIEI censuró la divulgación de hallazgos preliminares y consideró roto el acuerdo para colaborar con el gobierno en este aspecto de la investigación forense”, finalizó.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Presidencia-4_4El 30 de abril termina trabajo del GIEI, reitera Presidencia
    abril 7, 2016 6:17 pm
  2. Murillo_Karam-Caso_Ayotzinapa-6Murillo Karam insiste en su “verdad histórica” del caso Ayotzinapa
    abril 7, 2016 7:47 am
  3. Conferencia_GIEI_Ayotzinapa-3Hay “quiebre de la confianza” con PGR: GIEI
    abril 6, 2016 2:37 pm
  4. 51104250aCastillejos (Presidencia), detrás del desencuentro entre GIEI y PGR: Ricardo Raphael
    abril 4, 2016 7:56 pm
  5. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COMEl tercer peritaje sobre Cocula no afirma ni niega hipótesis de la PGR: peritos argentinos
    abril 2, 2016 8:19 pm
  6. Conferencia_PGR_Presentacion_06Tercer peritaje: al menos 17 personas fueron quemadas en el basurero de Cocula
    abril 1, 2016 3:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre