El despido de Aristegui, ‘un golpe a la administración de Enrique Peña Nieto’: WP
El influyente diario estadounidense destaca cómo el asunto se ha convertido en un tema político intenso a casi un mes de que estalló el escándalo.
El despido de Aristegui "un golpe a la administración de Enrique Peña Nieto": WP

El diario The Washington Post (WP) publicó este miércoles una información bajo el título “La noticia más importante en México es sobre una periodista combativa que expuso la mansión secreta de la primera dama, y perdió su trabajo”.

En seguimiento al intento unilateral por parte de MVS para romper el contrato con Carmen Aristegui, el periódico informa sobre la rueda de prensa realizada en la ciudad de México por varios académicos y periodistas, en un llamado a la sociedad para que inicie un proceso legal con la finalidad de que la periodista sea reinstalada.

El periodista Joshua Partlow, de WP, señala:

“Denise Dresser , una prominente columnista y profesora mexicana, dijo que era “inaceptable en una democracia” que una empresa que recibe una concesión del gobierno para producir contenidos noticiosos  intente censurar y controlar lo que el público recibe”.

“Y es por eso que pedimos hoy que los ciudadanos que son conscientes de sus derechos estén dispuestos a luchar por ellos y se unan”, dijo Dresser en rueda de prensa en la Ciudad de México .

Asimismo, el periodista estadounidense hace hincapié en que ante la reacción de la sociedad, “desde el despido el mes pasado de Aristegui y su equipo de investigación de MVS Comunicaciones, el tema se ha convertido en un tema político intenso en México, y un golpe a la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.





    Contenido Relacionado


  1. "El golpe a Carmen Aristegui: 'La democracia está en Juego'", entrevista con Daniel LizárragaNarra Daniel Lizárraga a revista guatemalteca el caso Aristegui-MVS
    abril 8, 2015 10:08 pm
  2. Admiten a trámite demanda de amparo de MVS sobre el contrato con AristeguiAdmiten a trámite demanda de amparo de MVS sobre el contrato con Aristegui
    abril 8, 2015 4:48 pm
  3. CLUBDresser, Meyer, Mardonio, Témoris, ‘Rapé’ y Escorcia convocan a amparos contra la censura
    abril 8, 2015 12:28 pm
  4. IFEXIFEX retoma el caso Aristegui y los periodistas despedidos
    abril 4, 2015 10:03 am
  5. Caso Aristegui: bitácora de nuestra defensa por la libertad de expresión#EndefensadeNuestraLibertad … Aristegui-MVS: desde la salida del aire hasta el amparo
    abril 1, 2015 6:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]