Detienen en Coahuila a una de las 10 más buscadas por el FBI
Brenda Delgado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, al ser acusada de la autoría intelectual del homicidio de una mujer.
Detienen en Coahuila a una de las 10 más buscadas por el FBI
(Foto: PGR)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron en Torreón, Coahuila, a Brenda Berenice Delgado Reynaga, quien es requerida por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, por homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esa mujer cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición girada el 1 de abril pasado por el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.

Las autoridades estadounidenses la acusan de ser la autora intelectual del homicidio de la dentista Kendra Hatcher, quien aparentemente era novia de la anterior pareja sentimental de la detenida.

La PGR precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad para cometer el homicidio, ocurrido el 2 de septiembre de 2015, con la colaboración de una amiga.

Recientemente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de catalogar a Delgado Reynaga como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos y ofreció una recompensa de 100 mil dólares por su captura.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal la trasladaron a la Ciudad de México, donde fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en espera de los trámites legales para ser extraditada al país que la requiere.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. image_10 (1)Desechan amparo de ‘El Chapo’ ante posible extradición
    marzo 31, 2016 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]