‘Blog del Narco’ publica libro; mujer joven lo administra
A poco más de tres años de su creación, el blog por internet elaboró 'Morir por la verdad', en el que relatan "la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años, aunque algunos digan que aquí no pasa nada".
'Blog del Narco' publica libro; mujer joven lo administra
(Imágenes: Blog del Narco)

El ‘Blog del Narco’ publicó el libro ‘Morir por la verdad’, en el que narran parte de su historia como medio de comunicación por internet y “la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años”, en referencia a los eventos violentos de los últimos años en México.

En entrevistas para medios como The Guardian y BBC Mundo, con el propósito de dar a conocer la publicación, se dio a conocer que una joven mujer, conocida como ‘Lucy’, es quien administra el blog.

El fin de semana pasado publicaron un texto para dar a conocer la obra, el cual se reproduce íntegro a continuación:

El 2 de marzo del 2010 comenzó la historia del Blog del Narco, decidimos hacer esto para informar lo que realmente estaba pasando en nuestro país, en nuestro querido México. Era entonces cuando la guerra contra el narco se desataba y en nuestro país se vivía una terrible inestabilidad, además de que las autoridades y los medios de comunicación tradicionales querían hacer creer que aquí no estaba pasando nada, cuando realmente estaba pasando todo. 

La ciudadanía en general estaba siendo afectada por la cruel batalla que se registraba en nuestras calles, a plena luz del día. Una dolorosa y penosa época donde algunos ciudadanos inocentes resultaban afectados, y la ola de violencia crecía, parecía imparable. Nuestro país no merecía eso, sin embargo estaba ocurriendo.

Blog del Narco ha sido una ventana para que la gente conozca los hechos violentos que ocurren diariamente en México, librando diariamente el intento de algunos medios de comunicación por emitir opiniones contra nosotros, que solamente hemos querido que se conozca la verdad.

Fue así que hemos tenido la oportunidad de escribir un libro, apoyados por un equipo de grandes personas sensibles y que comprenden lo que hemos sufrido en México. Nuestro primer libro “Morir por la verdad” editado por Feral House, es un testimonio de lo que hemos sufrido por años en México, días de la guerra contra el narco. Decidimos escribirlo porque no sabemos qué puede pasar mañana, pero sabemos que ahí está el libro, ahí están las letras que relatan la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años, aunque algunos digan que aquí no pasa nada.

Este libro nos ha costado días y noches de nuestra vida, y esperamos que ustedes tengan la oportunidad de adentrarse en las historias que han quedado plasmadas en “Morir por la verdad”.

En entrevistas con medios de comunicación, ‘Lucy’ dice que ella y un amigo experto en informática decidieron empezar el blog sobre la violencia en el país, pues “los medios comunicación y las autoridades decían que eran cosas de la imaginación de las personas del norte de México, en especial de Tamaulipas y Nuevo León, decían que era sicosis y por llamar la atención”.

“La información que publicamos nos llega vía correo electrónico. Hay mucho tipo de personas que nos mandan fotografías, videos, datos. Con el tiempo se fue haciendo una red de contactos”, indica la administradora.

“¿Quién soy yo? Soy una veinteañera que vive en el norte de México, soy periodista, soy mujer, soltera, no tengo hijos y amo a México”, precisa.

En el Blog del Narco reportan, desde hace 3 años, los asesinatos, balaceras y eventos violentos del país.

(Con información del Blog, BBC y Proceso)



Temas relacionados:
Redes sociales
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Crimen organizado "sí ganó una batalla": Valor por TamaulipasEl crimen “sí ganó una batalla”, cierra en Twitter y Facebook ‘Valor por Tamaulipas’
    abril 7, 2013 10:29 pm
  2. Cierran cuentas de ‘Valor por Tamaulipas’ en Twitter y Facebook, tras amenazas del 'narco'Cierran cuentas de ‘Valor por Tamaulipas’ en Twitter y #Fb, tras amenazas del ‘narco’
    abril 1, 2013 5:31 pm
  3. Usuarios de Twitter en Tamaulipas reportan balacera en ReynosaUsuarios y periodistas reportan vía Twitter balaceras en Reynosa
    marzo 10, 2013 10:20 pm
  4. "Las redes seguirán funcionando por más que asesinen": operador de Valor por Tamaulipas“Las redes seguirán funcionando por más que asesinen”: operador de Valor por Tamaulipas
    febrero 17, 2013 11:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]