‘Blog del Narco’ publica libro; mujer joven lo administra
A poco más de tres años de su creación, el blog por internet elaboró 'Morir por la verdad', en el que relatan "la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años, aunque algunos digan que aquí no pasa nada".
'Blog del Narco' publica libro; mujer joven lo administra
(Imágenes: Blog del Narco)

El ‘Blog del Narco’ publicó el libro ‘Morir por la verdad’, en el que narran parte de su historia como medio de comunicación por internet y “la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años”, en referencia a los eventos violentos de los últimos años en México.

En entrevistas para medios como The Guardian y BBC Mundo, con el propósito de dar a conocer la publicación, se dio a conocer que una joven mujer, conocida como ‘Lucy’, es quien administra el blog.

El fin de semana pasado publicaron un texto para dar a conocer la obra, el cual se reproduce íntegro a continuación:

El 2 de marzo del 2010 comenzó la historia del Blog del Narco, decidimos hacer esto para informar lo que realmente estaba pasando en nuestro país, en nuestro querido México. Era entonces cuando la guerra contra el narco se desataba y en nuestro país se vivía una terrible inestabilidad, además de que las autoridades y los medios de comunicación tradicionales querían hacer creer que aquí no estaba pasando nada, cuando realmente estaba pasando todo. 

La ciudadanía en general estaba siendo afectada por la cruel batalla que se registraba en nuestras calles, a plena luz del día. Una dolorosa y penosa época donde algunos ciudadanos inocentes resultaban afectados, y la ola de violencia crecía, parecía imparable. Nuestro país no merecía eso, sin embargo estaba ocurriendo.

Blog del Narco ha sido una ventana para que la gente conozca los hechos violentos que ocurren diariamente en México, librando diariamente el intento de algunos medios de comunicación por emitir opiniones contra nosotros, que solamente hemos querido que se conozca la verdad.

Fue así que hemos tenido la oportunidad de escribir un libro, apoyados por un equipo de grandes personas sensibles y que comprenden lo que hemos sufrido en México. Nuestro primer libro “Morir por la verdad” editado por Feral House, es un testimonio de lo que hemos sufrido por años en México, días de la guerra contra el narco. Decidimos escribirlo porque no sabemos qué puede pasar mañana, pero sabemos que ahí está el libro, ahí están las letras que relatan la cruel y triste verdad que ha vivido nuestro país por años, aunque algunos digan que aquí no pasa nada.

Este libro nos ha costado días y noches de nuestra vida, y esperamos que ustedes tengan la oportunidad de adentrarse en las historias que han quedado plasmadas en “Morir por la verdad”.

En entrevistas con medios de comunicación, ‘Lucy’ dice que ella y un amigo experto en informática decidieron empezar el blog sobre la violencia en el país, pues “los medios comunicación y las autoridades decían que eran cosas de la imaginación de las personas del norte de México, en especial de Tamaulipas y Nuevo León, decían que era sicosis y por llamar la atención”.

“La información que publicamos nos llega vía correo electrónico. Hay mucho tipo de personas que nos mandan fotografías, videos, datos. Con el tiempo se fue haciendo una red de contactos”, indica la administradora.

“¿Quién soy yo? Soy una veinteañera que vive en el norte de México, soy periodista, soy mujer, soltera, no tengo hijos y amo a México”, precisa.

En el Blog del Narco reportan, desde hace 3 años, los asesinatos, balaceras y eventos violentos del país.

(Con información del Blog, BBC y Proceso)



Temas relacionados:
Redes sociales
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Crimen organizado "sí ganó una batalla": Valor por TamaulipasEl crimen “sí ganó una batalla”, cierra en Twitter y Facebook ‘Valor por Tamaulipas’
    abril 7, 2013 10:29 pm
  2. Cierran cuentas de ‘Valor por Tamaulipas’ en Twitter y Facebook, tras amenazas del 'narco'Cierran cuentas de ‘Valor por Tamaulipas’ en Twitter y #Fb, tras amenazas del ‘narco’
    abril 1, 2013 5:31 pm
  3. Usuarios de Twitter en Tamaulipas reportan balacera en ReynosaUsuarios y periodistas reportan vía Twitter balaceras en Reynosa
    marzo 10, 2013 10:20 pm
  4. "Las redes seguirán funcionando por más que asesinen": operador de Valor por Tamaulipas“Las redes seguirán funcionando por más que asesinen”: operador de Valor por Tamaulipas
    febrero 17, 2013 11:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
AdrianoFuentes Adriano Fuentes
I'm at La Gran Plaza Fashion Mall in Zapopan, Jalisco https://t.co/Y2wYepxiSb
0 retweets less than a minute ago
crayados17 crayado
Si la final es america vs tigres, quien le pagará más al arbitro??
0 retweets less than a minute ago
javi_melenje javier fernando
@MauricioSports , amigo, America ya salio de la lista clinton, y claro en un pasado tuvo nexos con el narcotrafico como les demas equipos.
0 retweets less than a minute ago
IdMonumental Identidad Monumental
La #Reserva de River juega con Independiente en el Estadio Libertadores de América. #VamosRiver
0 retweets less than a minute ago
POLATOHD POLΔTO HD ®
@Faitelson_ESPN América es favorito hoy y tambien en la final contra tigres no por algo es el ganador de mas ligas.
0 retweets less than a minute ago
Guerrilla_Apure Guerrilla Apure
@viP_caracas invitados a conocer la inmensidad del llano apureño, tenemos la playa de agua dulce más grande de sur América
0 retweets less than a minute ago
InfoTrinos InfoTrinos
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina #GrandesMedios https://t.co/F4Lb3DtQsB
0 retweets less than a minute ago
EsDeUtilidad Es De Utilidad
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina #GrandesMedios https://t.co/vgpU2nomXP
0 retweets about a minute ago
CynCapde CAPDEVILA Cynthia
#México Piden la detención de La Volpe es por una querella de hostigamiento sexual en el año 2014.
0 retweets about a minute ago
balonazo_inform Balonazo Informativo
Hoy toca la otra semifinal entre América y Necaxa, a las 8:00pm. https://t.co/Ni3l0Ufvsu
0 retweets about a minute ago
InfoTrinos InfoTrinos
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina #GrandesMedios https://t.co/F4Lb3DtQsB
0 retweets about a minute ago
miriamsinisi Miriam
Tacitate la prima fila del parterre..hanno fatto il loro tempo,ci siamo evoluti!..mi ricordano tanto la volpe con l'uva#MaurizioCostanzoShow
0 retweets about a minute ago
MGONZALEZLP Tuta Gonzalez
@Danielmollo muy buena transmisión del mejor relator de América el ing Mollo y su selección Radial siempre con la azul + oro
0 retweets about a minute ago
Giora_rxxmbs Giovanni Rocca III
Los cagones como siempre apoyando al extranjero. La puta de América tenía que ser
0 retweets about a minute ago
FittoMc_ Aяηuul Cяuz ™
@juan_rivera_10 @AMERICA_1916 No creo que te interese ahi no se la maman al ame mejor ve televisa deportes
0 retweets about a minute ago
cristiannext25 cristian Mulato
Todos los homosexuales que apoyan la revolución,deberían conocer el... https://t.co/dPt6pXfcbq by #MariaFdaCabal via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
Revolucjose @Josefr733
América Latina: Raúl Castro: ¡Hasta la victoria siempre, Fidel! https://t.co/V25fNA4Hhl Enviado desde teleSUR android app.
0 retweets 2 minutes ago
Mao_Madera Marco Ortega
La chupan al por mayor y por metro lineal. Jeje..je... https://t.co/1rfcgyjCSg
0 retweets 2 minutes ago
PedroMunoz_cr Pedro Muñoz
@Alemania para designación d Angela Merkel como candidata a PM. La solicitud los socialcristianos de América es q no suba el petróleo.
0 retweets 2 minutes ago
CorrientesSomos Corrientes Somos
Ricardo La Volpe se defendió tras ser acusado por acoso sexual https://t.co/42jhZuFIcc
0 retweets 2 minutes ago