La UNAM promueve la lectura a ritmo de ‘perreo’
‘Perrea un libro’ es la campaña de promoción de lectura implementada por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.
(Foto: UNAM/Secretaría Cultura DF.)

¿En la promoción de la lectura se vale todo? Tal parece que el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, cree que sí. De ahí la el lanzamiento de la campaña “Perrea un libro”, según la cual este tipo de baile es un método efectivo para incitar el contacto con de los jóvenes con los libros.
A partir de que el 50% de los habitantes del país son menores de treinta años, la Máxima Casa de Estudios ideo un mecanismo para llegarle a los jóvenes. “A los jóvenes no les gusta leer libros, pero les gusta bailar”, dice el spot que adapta a ritmo de raggeatón, fragmentos de Tren subterráneo, título del escritor e investigador del IIFL, Fernando Curiel.
En entrevista con el diario El Universal, Aarón Polo López coordinador de extensión universitaria del Instituto de Investigaciones Filológicas, explicó que el video es la primera parte de “un proyecto específico que esperábamos como consecuencia que generara una discusión de la sociedad, para recoger todas las reacciones, sean positivas o negativas, y luego propiciar una discusión entre diferentes especialistas y el público en general”.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. “México, un Estado atrapado por el crimen”: T. Santiago y C. Illades
    Abril 7, 2015 6:21 pm
  2. Rendirán homenaje a Ramón Xirau
    Abril 7, 2015 5:23 pm
  3. Actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro
    Abril 7, 2015 2:29 pm
  4. Descubre la vigencia de la Carta de Venecia
    Abril 6, 2015 6:24 pm
  5. Último día del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional
    Abril 6, 2015 5:53 pm
  6. “La renuncia que nunca fue. La trampa de Octavio Paz”, texto de Jacinto Rodríguez Munguía
    Abril 6, 2015 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]