Permanece México en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis
Santiago González guió a Luis Patiño y juntos ganaron el punto de dobles sin ningún apuro ante los paraguayos Ayed Zatar y Juan Borba, para quedarse con la serie 3-0.
(Foto: Twitter @matias_matsemo)

El equipo mexicano de tenis se agarró de su elemento más experimentado y de mayor nivel en la actualidad, Santiago González, quien respaldó al juvenil Luis Patiño, para conquistar este sábado el punto de dobles ante Paraguay en la serie Copa Davis.

Gracias a una contundente victoria en tres sets seguidos, por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1, en poco más de una hora, el binomio mexicano logró el objetivo trazado: amarrar la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

La cancha del estadio Polideportivo Metropolitano de Zapopan fue el escenario en el que la pareja mexicana impuso condiciones contra los guaraníes Ayed Zatar y Juan Borba, quienes el viernes actuaron en singles y presentaron ciertas molestias.

La diferencia de niveles se dejó ver en la cancha, aunque el entusiasmo sudamericano apareció por momentos en el partido, el juego de Santiago González fue la diferencia.

Zatar y Borba buscaron a Luis Patiño, el de menos experiencia, y el plan parecía que les funcionaba en los primeros puntos, no obstante, el jalisciense reaccionó, escuchó los consejos de González, tomó confianza y todo mejoró para la causa tricolor.

Con pelotas nuevas, México se quedó el primer episodio por 6-2 y jamás puso en riesgo el compromiso, mientras a Zatar las molestias en la espalda le volvían y a Borba la ampolla en el pie le seguía incomodando, Patiño incluso ganaba puntos en solitario.

Siempre que los paraguayos querían dar un toque de atención, Santiago González puso el orden, concentrado al máximo sin menospreciar a la dupla de enfrente, a pesar de que no tiene ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Los mexicanos quebraron el saque en diversas ocasiones y el segundo capítulo acabó 6-2 y sin dar opción a la reacción “guaraní”, el tercer capítulo culminó 6-1 para evitar algún contratiempo y sorpresa.

González Torre, 66 del ranking mundial ATP en dobles, y Luis Patiño redondearon la tarea que el viernes comenzaron en singles Hans Hach y Manuel Sánchez para que México se pusiera 3-0 contra Paraguay.

Este domingo se disputarán dos puntos más en individuales, en juegos de trámite para los cuales podrían existir cambios, incluso Santiago González podría estar presente, aunque por lo pronto jugarían Hach contra Borba y Manuel Sánchez frente a Zatar.

La debacle se evitó para el tenis mexicano, que ilusiona y sueña con un comienzo.

Ningún problema

A continuación el resultado de dobles de la Copa Davis México vs. Paraguay:
Nombre 1 2 3
Santiago González-Hans Hach (MÉX) 6 6 6
Ayed Zatar-Juan Borba 2 2 1

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
México
Paraguay




    Contenido Relacionado


  1. Descarta David Roditi exceso de confianza en la Copa Davis (Video)
    Abril 8, 2017 1:23 pm
  2. Conocen tenistas mexicanos a sus rivales en la Copa Davis (Video)
    Abril 6, 2017 2:12 pm
  3. Santiago González, orgulloso de jugar la Copa Davis (Video)
    Abril 5, 2017 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]