“I am Heath Ledger”: la herida abierta de Hollywood
El documental sobre Heath Ledger promete un retrato íntimo del protagonista de "Batman: el caballero de la noche", fallecido en 2008 por sobredosis accidental.
(Foto: Captura de pantalla)

Esta semana se dio a conocer el trailer del documental I Am: Heath Ledger, sobre la vida de Heath Ledger, el cual muestra al actor con una sonrisa despreocupada oculta detrás de una cámara Rolleiflex.

Esta visión contrasta con los episodios oscuros de la vida del histrión, que salieron a relucir tras su muerte por sobredosis accidental en 2008.

Su ausencia sigue siendo dolorosa para Hollywood y así lo demuestran las entrevistas incluidas en el documental con artistas que trabajaron de cerca con el histrión. “Incluso como actor de reparto, se robaba todo el show“, recuerda el director Ang Lee.

A su vez, el músico Ben Harper afirma que Ledger era “el humano más vivaz. Y si no era al límite, no le interesaba“.

A casi una década de su partida, la ausencia de Ledger se resiente en el público que presenció su transformación de estrella de comedias románticas con 10 Cosas que odio de ti y Corazón de Caballero, a un profesional que entregó todo su esfuerzo en pantalla, hasta las últimas consecuencias.

 

Secreto en la Montaña

Basada en una historia corta escrita en 1997 por Annie Proulx, la trama de Secreto en la Montaña se centra en dos vaqueros involucrados en una relación emocional profunda que se ven obligados a reprimir el resto de sus vidas.

La participación de Ledger en esta cinta, ganadora de tres Premios Óscar, marco un hito en su vida profesional, pero también en el terreno personal, ya que fue donde conoció a Michelle Williams, quien se convertiría en su esposa.

La película también hizo que el director Ang Lee desechara la idea de retirarse. “(Secreto en la Montaña) estaba destinada a salir, ver el mundo, afectar a la gente.

Creo que todos los involucrados nos sentimos así, como si fuéramos bendecidos“, aseguró el realizador.

Lee eligió a los protagonistas de la historia de manera conjunta y Jake Gyllenhaal desarolló una estrecha amistad con su coestelar.

“Aunque hubo muchas partes de la historia real que son tristes una de las cosas mas tristes es que no podré volver a intercambiar ideas creativas con Heath, porque eso fue una de las cosas mas hermosas que resultaron”, comentó Gyllenhaal.

 

Un villano memorable

Para interpretar al Guasón en “Batman: el caballero de la noche”, Ledger se recluyó en un hotel de Londres por un mes, escribió un diario desde la perspectiva del villano y experimentó con distintas voces para darle personalidad a su interpretación.

Aunque Ledger ya sufría ataques de ansiedad antes de la cinta, esta preparación extrema le produjo insomnio, que trato con píldoras para dormir, las cuales han sido señaladas como causa de su muerte.

Luego de su prematura partida a los 28 años, el esfuerzo del actor rindió frutos cuando fue reconocido con una estatuilla póstuma de la Academia.

Pero más allá de las premiaciones, este papel le dio a Legder el cariño incondicional de los cinéfilos y el reconocimiento del gremio.

Para Jared Leto, quien interpretó al Guasón en Escuadron suicida, fue dificil llenar los zapatos de su antecesor.”Es una de las mejores actuaciones, no sólo de un villano, sino tal vez del cine. Punto.”, señalo en entrevista con CQ.

Ahora el documental póstumo, que debutará este mes en el festival de Tribeca, promete sacar a Ledger de la oscuridad para mostrar su lado más auténtico y, quizá, darle el homenaje que se merece.



Temas relacionados:
Arte
Cine
Espectáculos




    Contenido Relacionado


  1. “Correrá” Senna por los pasillos del Museo Tamayo (Video)
    Marzo 30, 2017 6:28 pm
  2. Llegará a las salas de cine el 6 de mayo “Canelo vs. Junior” Parte 1 (Video)
    Marzo 29, 2017 2:07 pm
  3. ‘Tiempo suspendido’ retrata la importancia de la memoria: directora en CNN
    Marzo 27, 2017 4:19 pm
  4. ¿Y dónde está Superman? Estrenan tráiler de ‘La liga de la Justicia’ (Video)
    Marzo 25, 2017 11:58 am
  5. Los estrenos de este fin de semana en la pantalla grande
    Marzo 24, 2017 1:29 pm
  6. Cine documental busca generar diálogo, debate y placer: directora de Ambulante
    Marzo 23, 2017 3:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]