Arde el torneo español, tras empate en el “derbi madrileño” (Video)
A cinco minutos del final, Antoine Griezmann borró la sonrisa a todos en el Santiago Bernabéu, donde Real Madrid no supo manejar la ventaja parcial que le dio Pepe.
(Foto: Twitter @LaLiga)

Si Antoine Griezmann tiene en su cabeza fichar por el Real Madrid lo disimula muy bien.

Por segundo año consecutivo incendió al Real Madrid y, de paso, le echó una mano al Barcelona en la persecución por el liderato en la Liga de España.

Fue en el Santiago Bernabéu, en esa zona del reloj en la que el Madrid registra a su nombre las manecillas. Griezmann se deslizó por una grieta y destrozó por completo el muro blanco que, piedra a piedra, había construido Keylor Navas con los guantes puestos. El Madrid dormía sobre un colchón confortable y ahora lo hace sobre uno de pinchos.

Pero al Madrid el estilo fakir no le molesta. Al contrario, parece que busca la incomodidad para poder triunfar desde ella. Ante el Atlético perdonó lo que hubiera significado mandar a serigrafiar la placa de campeón.

La tuvo en su mano, pero se la tiró al pecho a Jan Oblak, quien la recibió con gusto, como los pelotazos durante el partido. Se sacó el gol dos veces a Karim Benzema y fue tan culpable como Griezmann del empate final.

La primera parte fue de derbi. Es decir, hubo más tensión que ocasiones. Y eso que hubo ocasiones. Benzema probó la resistencia de los guantes de Oblak y Cristiano Ronaldo el de la gomina de Stefan Savic.

El de Montenegro se tiró de cabeza a salvar un cañonazo de CR7 cuando diez de cada diez médicos recomendaban apartarse de ese balón. Pero un balcánico, en un derbi, no atiende a razones. También tuvo las suyas el Atlético, que se encontró con el mejor Keylor de la temporada.

Nada más empezar la segunda parte, tras otro paradón de Oblak, Pepe demostró que su compromiso con el Madrid será, como reza el cántico de la afición, hasta el final.  Toni Kroos puso un balón de esos que se quedan suspendidos en el aire como si fuera de gomaespuma, o de algodón, o de nube y Pepe lo mandó a la red para recordarle al Atlético que este equipo es un dolor de cabeza para ellos.

Pasaban los minutos y, más allá de una clarísima ocasión de Fernando Torres que murió en los pies del arquero costarricense, el Madrid se hacía con el control.

Pero en una jugada desafortunada soltó el bastón de mando y todo cambió. Pepe andaba por la frontal del área, con intención de despejar un ataque rojiblanco, pero el que se le cruzó en el camino fue Kroos. El alemán, fuego amigo, le soltó un patadón en las costillas a su compañero que le dejó fuera de combate.

Ellos fueron los protagonistas, sin estar, del resto del partido. Pepe se tuvo que marchar y Kroos, a un cuarto de hora del final, dejó su puesto a Isco. Un minuto después contraprogramó Diego Simeone metiendo a Thomas Partey por el “Niño”. Y, como si se tratase de un juego de mesa, pobló el centro del tablero de muñequitos rojiblancos y aisló a los rivales en dos ejércitos sin vías de suministro.

El Madrid perdió el balón mientras el Atlético iba poniendo cara de pillo. En una acción rápida, a cinco del final, Ángel Correa dejó de verlo todo oscuro para encontrar una rendija de luz a la que dirigió el pase. Griezmann hizo lo que sabe y volvió a dejar esa sensación en el Bernabéu de odio contenido. De “no le quiero ver ni en pintura, pero a ver si le pintamos de blanco la camiseta”.

Le complicó la vida a su compatriota Zinedine Zidane, quien tiene que rascarse la pizarra para visitar este miércoles al Bayern Munich y para no perder de vista una Liga que, como ese problema que va creciendo poco a poco, se ha presentado en el hall de Valdebebas sin avisar.

Con este resultado, Real Madrid llegó a 72 puntos y un partido pendiente, mientras que Atlético de Madrid está con 62 unidades en el tercer peldaño, luego de 31 jornadas.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Recupera Real Madrid la punta, tras aplacar rebelión del Leganés (Video)
    Abril 5, 2017 5:52 pm
  2. Tiene Barcelona un día de campo en el Camp Nou (Video)
    Abril 5, 2017 3:47 pm
  3. Liquida Real Madrid con tres “fogonazos” al Alavés (Video)
    Abril 2, 2017 11:44 am
  4. Sufre Barcelona para doblegar al Valencia en Camp Nou (Video)
    Marzo 19, 2017 4:35 pm
  5. Otra vez Sergio Ramos, otra vez Real Madrid líder en España (Video)
    Marzo 12, 2017 4:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]