5 filmes que compiten por Mejor Película en el Ariel 2014
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgará los premios a lo mejor del cine nacional. En la categoría de Mejor Película compiten 'Heli', 'La Jaula de Oro', 'Los insólitos peces gato', 'Club Sándwich' y 'No quiero dormir sola'.

Los premios Ariel serán entregados el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, en una ceremonia en la se que reconoce a lo mejor del cine nacional.

5 películas realizadas en 2013 aspiran a ganar el premio de Mejor Película.

En total son 23 categorías las que buscan conquistar 130 filmes.

Estas son las cinco películas nominadas a Mejor Película:

La Jaula de Oro    

Director: Diego Quemada-Diez

Guión: Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela y Lucía Carreras

Actores: Ana Beatriz Martínez, Axel García, Brandon López, Carlos Chajón, César Bañuelos, Gilberto Barraza, Héctor Tahuite

Juan, Sara y Samuel, tienen 15 años y deciden huir de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Los adolescentes aspiran a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, pero tendrán que enfrentar una realidad muy distinta.

Heli

Director: Amat Escalante

Guión: Amat Escalante y Gabriel Reyes

Actores: Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González y Juan Eduardo Palacios

Una niña de 12 años, llamada Estela se enamora perdidamente de un joven cadete, quien se quiere escapar con ella y así poderse casar. En el momento en que intentan cumplir este sueño, su familia tendrá que vivir la violencia que azota la región en donde viven.

Los insólitos peces gato  

Director: Claudia Sainte-Luce

Guión: Claudia Sainte-Luce

Actores:  Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Andrea Baeza, Alejandro Ramírez Muñoz

Claudia es una joven solitaria que trabaja en un supermercado. Termina en una sala de urgencias con un crítico caso de apendicitis. En ese lugar conoce a Martha, la mujer que se encuentra en la cama de a lado, quien vive acompañada por sus cuatro hijos. Al salir del hospital, Martha la invita a su casa y se vuelven amigas. Cuando Claudia descubre que la salud de Martha se agrava, su relación con cada integrante de la familia se vuelve más íntima. Esta es opera prima de Claudia Sainte-Luce, una dulce comedia que explora la generosidad y el cariño humano cuando llegan sin anunciarse.

Club Sándwich 

Director: Fernando Eimbcke

 Guión: Fernando Eimbcke

Actores: María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho, Danae Reynaud, Leonel Tinajero, Carolina Politi

Paloma tiene 35 años y Héctor quince. A través del paso del tiempo se han convertido en mejores amigos, son madre e hijo. Durante unas vacaciones en la playa, Héctor conoce a Jazmín, una niña de 16 años, que al igual que Héctor está despertando a la sexualidad. Paloma intenta mantener a su lado a su hijo que poco a poco se aleja de ella debido a su incontrolable deseo de crecer. Debido a la fuerza del deseo natural de Héctor, la joven madre se ve obligada a aceptar el cambio de quien por muchos años fue su hijo y su mejor amigo al mismo tiempo.

No quiero dormir sola  

Director: Natalia Beristain Egurrola

Guión: Gabriela Vidal, Natalia Beristain

Actores:  Mariana Gajá, Adriana Roel , Arturo Beristain, Leonardo Ortiz Gris, Emma Dib, Norma Pablo, Reyna Mendizabal

Amanda tiene un problema; si está sola no puede dormir. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; sus noches las llena de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela, Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas.

(Con información de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Cineteca Nacional)



Temas relacionados:
Ariel 2014
Cine
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. ‘Heli’ y ‘La jaula de oro’, las más nominadas para 56 entrega del Ariel
    Abril 7, 2014 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]