Rechaza Venezuela sanciones de EU por tema de derechos humanos
La Casa Blanca emitió la semana pasada una orden de continuidad de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela.

La Fuerza Armada de Venezuela rechazó el lunes la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de extender un año más una serie de sanciones a funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que la medida es “una vil maniobra” y expresó su rechazo absoluto a la “infeliz y absurda decisión” en contra de siete funcionarios señalados como responsables de violar los derechos humanos.

“Resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista”, sostuvo Padrino.

Añadió que la medida de Washington resulta “absolutamente irrespetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y carente de la más elemental lógica política, en contra de nuestro pueblo y su gobierno”.

También rechazó que Venezuela sea un país que interviene en distintas partes del mundo para “ejecutar guerras atroces que generan miles de víctimas entre fallecidos, heridos y desplazados, incluyendo ancianos y niños”.

“Muy al contrario, Venezuela, su gente, su gobierno y su institución castrense, han promovido siempre la paz y la libertad. Venezuela es verdaderamente una esperanza que se construye día a día, al calor de una democracia auténtica, popular participativa y protagónica”, dijo.

Padrino dijo que estas acciones parecen obedecer a “oscuros intereses y son parte de una campaña sistemática orquestada por élites externas y otras internas, embriagadas de poder, en contra de Venezuela”.

El objetivo, añadió, para destinado a “desprestigiar el proceso revolucionario iniciado por nuestro comandante supremo Hugo Chávez y que hoy conduce acertadamente el presidente Nicolás Maduro”.

“Tenemos la certeza que la sociedad venezolana sabrá comprender adecuadamente la naturaleza vil de estas maniobras y junto a su gobierno, se sobrepondrán a la adversidad para seguir construyendo su propio destino de manera soberana e independiente”, enfatizó.

La declaración de Padrino se difundió luego que el viernes pasado el gobierno de Maduro anunciara que someterá a una revisión “integral” las relaciones con Estados Unidos, tras rechazar la decisión de continuidad a la orden ejecutiva de Obama.

El año pasado, Obama firmó una orden ejecutiva en la que aplicó sanciones a siete funcionarios del Ejecutivo venezolano acusados de violaciones a los derechos humanos y declaró a Venezuela una amenaza a la seguridad estadounidense.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. EU busca “destruir” a Evo Morales: Maduro
    Febrero 23, 2016 6:45 am
  2. Maduro, en “rebelión” ante oposición en la Asamblea Nacional venezolana
    Febrero 22, 2016 6:17 am
  3. Venezuela: Oposición busca acortar el mandato de Maduro
    Febrero 15, 2016 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]