Como Lenin, Stalin, Mao y Eva Perón… Chávez se suma al club de embalsamados
Los rusos Vladimir Ilich Lenin y José Stalin, el chino Mao Tse Tung y la argentina Eva Perón son algunos de los líderes cuyos cuerpos son expuestos en lugares representativos de sus países. Ahora Hugo Chávez se sumará a la lista.
embalsamado

Los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez serán embalsamados y expuestos en el Museo de la Revolución (antes ‘Cuartel de la Montaña’), lugar donde erigió su carrera política, después del golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Chávez será embalsamado y quedará expuesto en una urna de cristal en un lugar especial para que todo el mundo pueda contemplarlo como a Ho-Chi Ming, Lenin y como Mao Tse Tung“, dijo el jueves Nicolás Maduro, presidente en funciones y sucesor de Chávez.

A continuación, presentamos una revisión de líderes, mandatarios y personajes considerados “embalsamados célebres” del siglo pasado:

Vladimir Ilich Lenin, político ruso, teórico comunista, líder de la Revolución bolchevique de 1917 y primer dirigente de la Unión Soviética, falleció en 1924. Su cuerpo está expuesto en la Plaza Roja de Moscú, dentro de un sarcófago de vidrio, y pueden ser visitados.

lenin1(1)

Durante la primavera de 1945, el cuerpo fue trasladado a Siberia, junto con los embalsamadores que ayudarían a mantenerlo en buenas condiciones, en una operación codificada por el Ejército soviético como Objeto Número 1, cuando Moscú estaba siendo invadida por los nazis.

Joseph Stalin, murió en 1953. Su periodo de gobierno fue conocido como estalinismo y duró de 1924 a 1953– fue el paradigma de muchos regímenes europeos que adoptaron la ideología comunista.

Mao Tse Tung, primer líder de la República Popular de la China, de 1949, falleció el 9 de septiembre de 1976. A la fecha,  su cuerpo es expuesto en la Plaza de Tiananmen.

mao1

Las momias de Argentina

El general Juan Domingo Perón, murió el 1 de julio de 1974, días después fue embalsamado y colocado en un cofre en la bóveda familiar en el cementerio de La Chacarita.

La esposa del general Perón, Eva Duarte de Perón-conocida como “Eva Perón”– fue actriz y después primera dama argentina. Pero más que eso,  una figura clave del populismo argentino (peronismo). Evita murió de cáncer de útero el 26 de julio de 1952 y su cuerpo fue conservado con unción hasta que se desencadenó la llamada Revolución Libertadora, revuelta que derrocó a Perón en 1955. Los militares en el poder secuestraron el cadáver de Evita y lo hicieron desaparecer hasta 1971.

Eva Perón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]