*
Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, juró este viernes como presidente encargado ante la Asamblea Nacional. Maduro sustituye a Hugo Chávez, quien después de 14 años de gobernar el país, falleció el pasado martes.
Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela
(Foto: VTV)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  juró este viernes como mandatario encargado del país ante el pleno del Congreso, horas después del funeral de Estado de Hugo Chávez, fallecido el martes pasado.

El juramento le fue tomado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que la asunción de Maduro se realizó como establece el artículo 233 de la Constitución de Venezuela en este proceso de transición.

Maduro ejercerá todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y deberá convocar a elecciones.

Además Maduro, tras una sentencia de este viernes del Tribunal Supremo de Justicia, podrá asumir la candidatura presidencial del oficialismo sin dejar su cargo de “presidente encargado”.

“Respeten al que respeta”

Minutos antes,  el ex candidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, calificó la asunción de Maduro como “fraudulenta” y “espuria”, aconsejada por el gobierno de Cuba.

Ante lo cual, durante su juramento, Maduro pidió a la oposición “dejar quieto al que está quieto” y respetar “el dolor del pueblo, nos dirigimos a los grupos de ultraderecha, respeten al que está respetando”.

Pidió a los venezolanos paciencia y les pidió no dejarse provocar  por la respuesta temprana “iracunda y fuera de base de algunos pequeños sectores que han salido hoy a enloquecerse en medio del dolor de la pérdida de nuestro comandante- presidente (Chávez)”.

Llamó a los países de América Latina a defender su soberanía y no permitir la instalación de bases militares estadunidenses en ningún país de la región.

Maduro nombró al Ministro de Tecnología, Jorge Arraza, como vicepresidente.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
ivanpedrozar Iván Pedroza
#YaMeCanse de la retórica fascista del PVEM #20NovMx http://t.co/YjzSp7H0OJ @GustavoVela71 @julioastillero @ZazilCarreras
13 retweets 49 minutes ago