Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, juró este viernes como presidente encargado ante la Asamblea Nacional. Maduro sustituye a Hugo Chávez, quien después de 14 años de gobernar el país, falleció el pasado martes.
Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela
(Foto: VTV)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  juró este viernes como mandatario encargado del país ante el pleno del Congreso, horas después del funeral de Estado de Hugo Chávez, fallecido el martes pasado.

El juramento le fue tomado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que la asunción de Maduro se realizó como establece el artículo 233 de la Constitución de Venezuela en este proceso de transición.

Maduro ejercerá todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y deberá convocar a elecciones.

Además Maduro, tras una sentencia de este viernes del Tribunal Supremo de Justicia, podrá asumir la candidatura presidencial del oficialismo sin dejar su cargo de “presidente encargado”.

“Respeten al que respeta”

Minutos antes,  el ex candidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, calificó la asunción de Maduro como “fraudulenta” y “espuria”, aconsejada por el gobierno de Cuba.

Ante lo cual, durante su juramento, Maduro pidió a la oposición “dejar quieto al que está quieto” y respetar “el dolor del pueblo, nos dirigimos a los grupos de ultraderecha, respeten al que está respetando”.

Pidió a los venezolanos paciencia y les pidió no dejarse provocar  por la respuesta temprana “iracunda y fuera de base de algunos pequeños sectores que han salido hoy a enloquecerse en medio del dolor de la pérdida de nuestro comandante- presidente (Chávez)”.

Llamó a los países de América Latina a defender su soberanía y no permitir la instalación de bases militares estadunidenses en ningún país de la región.

Maduro nombró al Ministro de Tecnología, Jorge Arraza, como vicepresidente.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
Aquabalto René Moya Jiménez
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/asDBRc7e0i vía @AristeguiOnline
0 retweets 2 hours ago
PsicJon Jonathan Flores
The latest De Psicoterapia y Más! https://t.co/4BPJMyOyEX #bienvenidoeldebate #lula
0 retweets 2 hours ago
morfolegs Morfo
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/SY3u0uBdHO vía @AristeguiOnline
0 retweets 3 hours ago
alberto_zn Alberto Pérez
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/pQFftM9m0M Nostalgia por periodismo de este nivel!!
0 retweets 3 hours ago
jamtzam Alex's Den
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/CVZN6BmkF5 vía @AristeguiOnline
0 retweets 3 hours ago
fjarce2000 Francisco Arce
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/HOo0LfPWtz - #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias).
0 retweets 4 hours ago
alcaracita Alcaraz Esperanza
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/hliI40OjCq vía @YouTube
0 retweets 4 hours ago
kafkiano05 Paco Tesla
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/w4I8OqY9CA
0 retweets 4 hours ago
FUEMOR Tere Fuentes Moreno
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/1NJBwosA1y vía @AristeguiOnline
0 retweets 5 hours ago
RPozosG Raúl Pozos
Imperdible debate #EPN renuncia #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/AvXTa2RzYR via @YouTube
0 retweets 5 hours ago
Nemesisenlaluna Jesús E. Fernández
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/WAum4exxIg
0 retweets 6 hours ago
AlexBolas Alejandro Bolaños
#BienvenidoEldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en #AristeguiNoticias https://t.co/A1CUBTEGYx https://t.co/vpr1jwTC8P
0 retweets 6 hours ago
miguee_Rdz Alguien ✌☕
I liked a @YouTube video https://t.co/eH5g7SFiVh #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 6 hours ago
Nemesisenlaluna Jesús E. Fernández
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/F5TmaCPoDR #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 6 hours ago