*
Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, juró este viernes como presidente encargado ante la Asamblea Nacional. Maduro sustituye a Hugo Chávez, quien después de 14 años de gobernar el país, falleció el pasado martes.
Nicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela
(Foto: VTV)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  juró este viernes como mandatario encargado del país ante el pleno del Congreso, horas después del funeral de Estado de Hugo Chávez, fallecido el martes pasado.

El juramento le fue tomado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que la asunción de Maduro se realizó como establece el artículo 233 de la Constitución de Venezuela en este proceso de transición.

Maduro ejercerá todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y deberá convocar a elecciones.

Además Maduro, tras una sentencia de este viernes del Tribunal Supremo de Justicia, podrá asumir la candidatura presidencial del oficialismo sin dejar su cargo de “presidente encargado”.

“Respeten al que respeta”

Minutos antes,  el ex candidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, calificó la asunción de Maduro como “fraudulenta” y “espuria”, aconsejada por el gobierno de Cuba.

Ante lo cual, durante su juramento, Maduro pidió a la oposición “dejar quieto al que está quieto” y respetar “el dolor del pueblo, nos dirigimos a los grupos de ultraderecha, respeten al que está respetando”.

Pidió a los venezolanos paciencia y les pidió no dejarse provocar  por la respuesta temprana “iracunda y fuera de base de algunos pequeños sectores que han salido hoy a enloquecerse en medio del dolor de la pérdida de nuestro comandante- presidente (Chávez)”.

Llamó a los países de América Latina a defender su soberanía y no permitir la instalación de bases militares estadunidenses en ningún país de la región.

Maduro nombró al Ministro de Tecnología, Jorge Arraza, como vicepresidente.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EU y aliados inician bombadeos posiciones de ISIS en Siria
Al menos cinco países árabes destruyeron campos de entrenamiento
siglo21gt Siglo.21
El presidente @BarackObama asegura que anoche ordenó al ejército de EEUU comenzar bombardeos aéreos contra los terroristas de ISIS en Siria.
1 retweets 3 minutes ago
veneluna veneluna
“@AlPunto: #AHORAMISMO: El presidente Obama en conferencia de prensa habla sobre los bombardeos contra ISIS” << quitando show a Nico
0 retweets 3 minutes ago
gianniamador Gianni Amador
Guerra contra ISIS no es solamente de Estados Unidos, dice Obama en su mensaje a la nación tras inicio de los bombardeos
0 retweets 4 minutes ago
mrdj1 MisterDj1.net
En estos momentos Obama habla sobre la estrategia y bombardeos contra ISIS o Estado Islámico."no voy a tolerar ninguna amenazas terroristas"
0 retweets 4 minutes ago
AlPunto Al Punto Univision
#AHORAMISMO: El presidente Obama en conferencia de prensa habla sobre los bombardeos contra ISIS
1 retweets 5 minutes ago
fromciip fabiio fromciip ◢◤
Los bombardeos de EE.UU. contra el ISIS en Siria dejan 58 muertos #NobelDeLaPaz
0 retweets 5 minutes ago
Adelkis6  Adelkis 
#Obama hablando sobre el inicio anoche de los bombardeos en contra de #Isis
0 retweets 6 minutes ago
iPressBolivia iPress
Los bombardeos de EE.UU. contra el ISIS en Siria dejan 58 muertos - http://t.co/VoEsUxtBPY http://t.co/7DIUEgYxR8 vía @sharethis
0 retweets 7 minutes ago
TelemundoNews Noticias Telemundo
@BarackObama: Anoche ordené al ejército de Estados Unidos comenzar bombardeos aéreos contra los terroristas de ISIS en Siria.
3 retweets 7 minutes ago
RUMBOnet RUMBO
Ataques contra ISIS en Siria dejan al menos 58 muertos - Los primeros bombardeos incluyeron el lanzamiento de 14 ... http://t.co/QPftbvgXw4
0 retweets 9 minutes ago
rubendariotuc Rubén Darío Ortiz
Los bombardeos de EE.UU. contra el ISIS en Siria dejan 58 muertos http://t.co/w8bGZVfzMi
0 retweets 9 minutes ago
diario24horas 24 HORAS
En breve, @BarackObama ofrecerá un mensaje a medios sobre bombardeos a ISIS en Siria http://t.co/TzGHe0AJbJ
1 retweets 10 minutes ago
radiodogo Radio DoGo
Los bombardeos de EE.UU. contra el ISIS en Siria dejan 58 muertos: La mayoría de las víctimas son yihadistas. Se... http://t.co/GVf6R3IyS1
0 retweets 12 minutes ago
NelsonQcnn Nelson Quinones CNN
#ULTIMO : En instantes el Presidente #Obama habará sobre los bombardeos a #ISIS en #Siria. En vivo por @CNNEE http://t.co/TmAyuMl8ZV
3 retweets 13 minutes ago
MundoClarin Mundo Clarín
Los bombardeos de EE.UU. contra el ISIS en Siria dejan 58 muertos http://t.co/j9sUEPYhEu http://t.co/pfzFxRL3eN
0 retweets 16 minutes ago
FM899 Fm 89.9 Profesional
:: :: LOS BOMBARDEOS DE EE.UU. CONTRA EL ISIS EN SIRIA DEJAN 58 MUERTOS http://t.co/2BgfsR7xez ::
0 retweets 16 minutes ago
clarincom Clarín.com
Los bombardeos de EE.UU. contra el ISIS en Siria dejan 58 muertos http://t.co/yIVKs95D0C http://t.co/lkjfI7USTT
20 retweets 16 minutes ago
esojollized jocsas
EU y países árabes inician bombardeos y destruyen posiciones de ISIS en Siria http://t.co/Luv3CLjBvW vía @AristeguiOnline
0 retweets 18 minutes ago
elespejoteve El Espejo
EEUU y la coalición internacional comenzaron los bombardeos a posiciones del ISIS en Siriahttp://ow.ly/BOBMb
0 retweets 18 minutes ago