Mundo en imágenes: semana del 3 al 8 de marzo

  • (Foto: Archivo)
  • El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró el viernes 8 como "Presidente encargado" ante la Asamblea Nacional.
  • El líder opositor de Venezuela envió un fuerte mensaje a Nicolás Maduro, al que consideró "espurio". Cuestionó la resolución del Tribunal Supremo de Justicia, que avaló que Nicolás Maduro seá “presidente encargado” y también pueda ser candidato presidencial.
  • Mandatarios del mundo montaron guardia de honor ante el féretro de Hugo Chávez, en Caracas.
  • Una multitud conmocionada y consternada, así como funcionarios del gobierno venezolano, escoltaron el cuerpo del presidente Hugo Chávez, el jueves 7 de marzo, en las calles Caracas.
  • La Corte de Apelación de Milán revisó la inhabilitación para cargo público de Berlusconi que el Supremo sentenció el pasado 1 de agosto, que en primera y segunda instancia se había fijado en cinco años.
  • Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia salieron a las calles este jueves desde las 11 horas, para reiterar la demanda ciudadana por educación gratuita y de calidad; sin embargo, fuerzas especiales de Carabineros no permitieron que se concretara la primera marcha por la educación de este año académico. (Foto: Xinhua)
  • Suleimán Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden y portavoz de Al Qaeda, fue detenido en Turquía y extraditado a Jordania, donde autoridades locales y el FBI lo arrestaron. Actualmente, se encuentra bajo custodia de Estados Unidos y enfrentará un juicio por terrorismo (Información de Notimex/ Foto: n24.de)
  • Ciudadanos berlinenses y artistas se manifiestan en contra del proyecto de derrumbar los restos del Muro de Berín, en la zona conocida como 'East Side Gallery’, fragmento considerado un espacio de libertad de expresión.
  • Un cardenal falso logró entrar a la primera reunión de los purpurados, previo al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, publicó el diario 'La Stampa'. Ralph Napierski (al centro, de sombrero), un hacker australiano, logró burlar la seguridad con documentos falsos que lo acreditaban como obispo de la Iglesia Católica. Napierski estuvo varios minutos junto a los cardenales y hasta se tomó fotografías. (Información y foto: 'El País')
  • Inició el precónclave en el Vaticano. A la primera reunión preparatoria asistieron 142 de los 207 cardenales que integran el Colegio Cardenalicio. En los encuentros se definirán las pautas y fechas para elegir al próximo Papa.

Redacción AN marzo 8, 2013 9:35 pm

Estas son las imágenes de las notas clave de información internacional en Aristegui Noticias, que marcaron la semana que termina.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS