Mueren 19 menores en albergue de en Guatemala
El incendio se dio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción, una institución de la que ya se habían reportado malos tratos a los menores.
(Foto: Twitter)

Un incendio en un albergue de niños en la ciudad de Guatemala dejó al menos 19 personas muertas y 25 heridas, informó el cuerpo de emergencias de ese país.

El fuego se produjo en el centro público de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula, unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, donde residen menores víctimas de violencia familiar.

Al menos 25 personas heridas y trasladadas a hospitales y tenemos confirmados 19 cuerpos”, dijo un vocero de los bomberos voluntarios.

Familiares de los menores internados se agolpaban en el lugar, donde los grupos de socorro trabajaban custodiados por policías.

Ahorita vamos a evacuar al resto de menores para resguardar su vida. Se tiene conocimiento de que el incendio comenzó con unas colchonetas, se desconoce en qué área comenzaron y en su oportunidad les daremos más información, dijo un agente policial.

Se cree que son más de 30 heridos, de los cuales los más graves fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios y al Hospital Roosvelt

En la víspera, unos 60 menores se fugaron del centro por las “malas condiciones y maltrato” tras una revuelta interna, que dejó destrozos en las instalaciones y a una menor con lesiones. Según la prensa local, en el centro residen unos 540 menores pese a que su capacidad es para 400.



Temas relacionados:
Guatemala
Niños




    Contenido Relacionado


  1. Fracaso de TPP beneficiará a Centroamérica: empresarios de Guatemala
    Enero 25, 2017 8:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]