Irán lanza misiles balísticos en ejercicios militares
Los enemigos de la república islámica, en particular Israel, deben temer el "rugido" de los misiles de Irán, señaló el comandante.
(Foto: Tomada de Twitter)

 Irán lanzó este martes varios misiles balísticos en los ejercicios militares actuales a los que asistieron altos comandantes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Las pruebas de misiles, llevadas a cabo en distintas partes del país, tienen el objetivo de reforzar el poder disuasivo de la república islámica frente a las amenazas contra la revolución y la integridad territorial de Irán, informó la agencia de noticias IRNA.

El martes, el comandante en jefe de los CGRI, Mohammad Ali Jafari, dijo que los ejercicios actuales de misiles de Irán son “respuestas firmes a la palabrería de los enemigos sobre (posibles) sanciones (contra Irán) relacionadas con misiles”.

“El disparo de misiles es una demostración del estatus listo para operar de los depósitos de misiles de Irán en cada parte del país”, dijo Jafari, citado por el sitio de internet de los CGRI.

“Los ejercicios también muestran a los enemigos que el poder de disuasión y la seguridad nacional de Irán son nuestra línea roja y que no estamos dispuestos a negociar al respecto con nadie”, dijo Jafari.

“En la actualidad, cerca de 100 por ciento de nuestros productos de (misiles) han sido fabricados en el país y somos independientes”, mencionó el comandante. Las sanciones occidentales contra Irán en el pasado sólo dieron como resultado el desarrollo e independencia del país en el área.

Jafari agregó que el mensaje de los ejercicios de misiles de Irán es “seguridad” para los países regionales y que la seguridad de Irán está relacionada con la de los vecinos.

En octubre, Irán anunció que disparó “con éxito” el primer misil Emad de largo alcance del país que puede ser guiado y controlado hasta dar en el blanco con una precisión elevada.

En diciembre, un informe de expertos de la ONU señaló que Irán violó la resolución 1929 del Consejo de Seguridad al disparar el misil Emad capaz de portar una ojiva nuclear.

El informe de la ONU indica que el misil balístico Emad tiene un alcance “no menor a los mil kilómetros con una carga de al menos 1.000 kilos”.

Bajo la resolución 1929, Irán tiene prohibido trabajar con misiles balísticos capaces de portar ojivas nucleares

No obstante, el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehqan, rechazó el informe y dijo que el misil Emad es “completamente convencional”.

Se cree que la república islámica posee el mayor arsenal de misiles balísticos en Medio Oriente y que ha desarrollado un misil con un alcance de 2 mil kilómetros.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Nuevas sanciones de EU, por programa de misiles, son “propaganda”: Irán
    Enero 18, 2016 6:21 am
  2. Irán detiene dos embarcaciones de la Marina Armada de EU
    Enero 12, 2016 4:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]