Disfrazados de doctores, miembros de ISIS matan a 30 personas
Durante seis horas, miembros de ISIS atacaron el hospital militar en Kabul.
(BBC)

En una operación reinvidicada por el grupo yihadista en Afganistán, cuatro hombres armados y disfrazados de doctores atacaron durante seis horas el principal hospital militar en Kabul.

Entre las víctimas se encontraban médicos, enfermeros y pacientes. Más tarde, Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior, declaró que luego del enfrentamiento, los asaltantes “habían sido abatidos”.

“Desgraciadamente, más de 30 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en el ataque de hoy”, precisó el general Daud Waziri, portavoz del ministerio de Defensa.

Inmediatamente, el autodenominado Estado Islámico, se atribuyó la autoría del ataque en Kabul, a través de Telegram, plataforma de mensajería en la que el grupo suele enviar mensajes encriptados.

“Infiltrados del Estado Islámico atacaron el hospital militar de Kabul”, afirmó el comunicado mientras que los talibanes afganos negaron enseguida toda implicación a través de Twitter.

El hospital Sardar Daud Khan está siendo atacado. Sabemos que varios asaltantes vestidos con uniformes médicos entraron en él armados con (fusiles de asalto) AK-47 y con granadas”, anunció  el general Daulat Waziri.

De acuerdo con información del ministerio, todos los pacientes fueron evacuados del lugar. (Con información de Univisión)







    Contenido Relacionado


  1. Facebook le gana caso a refugiado sirio acusado falsamente de terrorismo
    Marzo 7, 2017 7:06 pm
  2. Unión Europea adopta nuevas medidas contra terrorismo
    Marzo 7, 2017 9:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]