Corea del Sur anuncia sus propias sanciones contra Corea del Norte
Estas sanciones se unen a las aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su Resolución 2270, luego de que Pyongyang detonó una bomba de hidrógeno y puso en órbita un satélite mediante un misil de largo alcance.
(Foto: Xinhua)

Corea del Sur anunció su propia lista de sanciones contra Corea del Norte, en refuerzo a las impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Pyongyang por sus pruebas nucleares y de misiles.

Se enlistaron 38 funcionarios norcoreanos y dos extranjeros, así como 30 organizaciones, 24 con sede en Pyongyang, involucradas en los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, informó este martes la oficina del primer ministro surcoreano.

También personas y entidades relacionadas con el transporte de armas de destrucción masiva, como firmas comerciales, en la primera vez que Seúl toma esta decisión, precisó un despacho de la agencia Yonhap.

En la lista figuran Hong-mu, dirigente de segundo nivel del gobernante Partido de los Trabajadores, así como Kim Yong-chul, ex director de reconocimiento y presunto responsable del hundimiento de una corbeta surcoreana en 2010.

Quedaron prohibidas las transacciones de personas y organizaciones financieras y de bienes raíces con bancos surcoreanos.

A los buques que hayan viajado a Corea del Norte en los últimos 180 días se les ha prohibido entrar a las aguas surcoreanas, y se valora cerrar el tránsito a barcos extranjeros provenientes de Corea del Norte.

Esta medida podría paralizar el proyecto Rajin-Khasan, que transporta carbón y otras mercancías rusas a Corea del Sur a través de Corea del Norte mediante las rutas marítimas y férreas.

Las sanciones anunciadas este martes se suman también a las ya impuestas por Seúl a Pyongyang en mayo de 2010 por el hundimiento de un buque de guerra surcoreano.

Además, se ha pedido a los ciudadanos surcoreanos dejar de visitar los restaurantes norcoreanos en países como China, Rusia, Myanmar y Vietnam, pues se estima que sus ganancias financian los programas militares norcoreanos.

Mientras tanto prosiguen los ejercicios militares conjuntos entre fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur que iniciaron la víspera, los cuales fueron condenados por Pyongyang con amenazas de atacar a Washington.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Sanciones y operaciones militares internacionales contra amenazas de Kim Jong-un
    Marzo 7, 2016 7:34 am
  2. EU y Corea del Sur alistan escudo antimisiles
    Marzo 4, 2016 8:11 am
  3. Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance
    Marzo 3, 2016 7:04 am
  4. Corea del Norte prepara actos terroristas, según Corea del Sur
    Febrero 18, 2016 5:57 am
  5. Ambiciones nucleares de Corea del Norte colapsarán su régimen: Corea del Sur
    Febrero 16, 2016 5:55 am
  6. Cortan todas las líneas directas entre Corea del Sur y del Norte
    Febrero 12, 2016 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]