Cónclave para elegir nuevo Papa será el 12 de marzo

La congregación de cardenales determinó este viernes que el cónclave para elegir al nuevo pontífice iniciará el próximo martes,anunció El Vaticano. 115 cardenales elegirán al nuevo Papa.
Cónclave para elegir nuevo Papa será el 12 de marzo
(Foto: Xinhua)

CIUDAD DEL VATICANO.- El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará el próximo martes 12 de marzo, decidió este viernes la congregación de cardenales, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo Papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde del jueves a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Los purpurados volverán a reunirse el sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los purpurados aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el papa es obispo.

Previo al inicio de este proceso, los cardenales han mantenido cinco días de reuniones para deliberar sobre los problemas que enfrenta la Iglesia Católica y el perfil que debe tener el próximo pontífice.

Usualmente, la elección de un Papa se inicia 15 días después de la muerte de un Pontífice. Benedicto XVI, quien renunció formalmente el 28 de febrero, otorgó a los cardenales la facultad de adelantar este proceso.

(Con información de Corriere della Sera y El País)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.