Televisa busca desprenderse del América: José Ramón Fernández
El periodista deportivo aseguró que el equipo de futbol ya no es redituable económicamente para la empresa con lo cual tendrían nuevos planes para el club.

El periodista deportivo José Ramón Fernández dio a conocer que la empresa Televisa podría desprenderse del equipo de futbol América debido a que ya no presenta ganancias para la televisora.

Durante la emisión del programa ‘Futbol Picante‘ en la cadena ESPN, el conductor señaló que la empresa de Emilio Azcárraga Jean piensa en separarse del equipo emblema de su padre Emilio Azcárraga Milmo por los altos costos que genera el conjunto de Coapa.

Entre las razones comentadas por Jose Ramón Fernández son los sueldos de algunos jugadores, los cuales se cobran en dólares, entre otras.

“El América está resultando una perdida y un mal negocio para Televisa. Arroja números rojos por la cantidad de jugadores que cobran en dólares, por lo que la idea es separar al América de Grupo Televisa y hacerlo un negocio especial que le arroje ganancias a Televisa. Que sea un equipo independiente de la televisora“, dijo.

‘Joserra’ apuntó que entre los objetivos de Televisa estaría que el equipo genere su propio dinero a base de publicidad y audiencia para sostenerse y comprar jugadores.

“Con lo que gane el América que compre jugadores, que cambie y que siga siendo un espectáculo, pero sobre todo que sea un contenido de audiencia, pero que sea una unidad de negocio a parte de lo que es Televisa”, concluyó.

En su más reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el 2016 fue un año de pérdidas para la televisora, ya que tuvo una disminución en su utilidad neta de 56.7%, al pasar de 12,325.4 millones de pesos a 5,333.4 millones de pesos.

Sin embargo, en materia de ingresos, la cadena tuvo un alza por su negocio de televisión privada al reportar un aumento de 22.4% debido al incremento de suscriptores.

Otro de los retos para Azcárraga es la reciente resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) donde encontró elementos que indican que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de la televisión de paga al acaparar con sus servicios de Izzi y Sky. Dicha resolución tendrá un impacto financiero en la compañía.

(Video: programa Futbol Picante-ESPN)







    Contenido Relacionado


  1. Televisa y Tv Azteca “ya no son amigos”: Jenaro Villamil (Video)
    Marzo 3, 2017 2:38 pm
  2. Televisa responde al IFT y dice que fallo en tv de paga es anticonstitucional
    Marzo 2, 2017 8:46 am
  3. IFT considera obligar a Slim separar a Telmex de América Móvil
    Marzo 1, 2017 6:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]