SEP entregó a SNTE más de 1,000 mdp, durante 5 años
Los recursos fueron recibidos por los entonces secretarios generales del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán y Juan Díaz de la Torre y por el titular del Colegiado de Administración y Finanzas del sindicato, Francisco Arriola Urbina, ex esposo de Gordillo.
(Foto: Cuartoscuro)

En los últimos cinco años, la Secretaría de Educación Pública  entregó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  mil 180 millones de pesos a la dirigencia de  Elba Esther Gordillo Morales como “apoyos y aportaciones”, para el pago  de uno de sus congresos sindicales, publica hoy el diario El Universal.

Ese dinero también fue destinado  a campañas de comunicación  sobre la Alianza  por la Calidad de la Educación y hasta para fomentar la cultura y los festejos del Bicentenario de la Independencia  y Centenario de la Revolución, indica el diario.

Los recursos, independientes  a las cuotas que entrega el gobierno federal al gremio,  fueron recibidos por los entonces secretarios generales del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán  y Juan Díaz de la Torre; así como   el titular del Colegiado de Administración y Finanzas del sindicato, Francisco Arriola Urbina, ex esposo de Gordillo.

Según el periódico, los tres  dirigentes firmaron la documentación  que acreditó la transferencia  a la cuenta de Banamex 00218001284153347, entre los años 2007 y 2012.

Cocoa  sale a la defensa de Gordillo

Para la senadora del PAN, Luisa María Calderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón, el Gobierno de Enrique Peña violó la ley para encarcelar a Elba Esther Gordillo, según  registraa eel diario La Razón.

“Voy a decir algo que no es políticamente correcto: no es lavado de dinero; lavado de dinero es cuando no saben de dónde viene el dinero y de repente lo presumen, pero todos sabemos que era dinero del Sindicato”, dijo la ex candidata al gobierno de Michoacán por el PAN y el Partido Nueva Alianza,  publica el diario.

Luisa María Calderón  opinó que  “nos incomode que los sindicatos tengan esas normas, que tengan liderazgos perennes” pero “de ahí a que es lavado de dinero hay una gran distancia”.



Temas relacionados:
Elba Esther detenida
SNTE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]