Ross habla de “guerra comercial” y pospone renegociación del TLCAN
"Me gustaría tener resultados mañana, pero no es así como funciona el mundo", dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró que es muy probable que las “negociaciones reales” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte comiencen más adelante pues a pesar de que los legisladores han comenzado las discusiones preliminares, no se ha dado aviso alguno al Congreso. 

Durante una entrevista con Bloomberg, Ross dijo que le “gustaría tener resultados mañana, pero no es así como funciona el mundo“, pues de tener en mente una restructuración de pacto comercial, Trump tendría que dar 90 días de aviso al Congreso antes de dar revisión al acuerdo.

Además, el secretario declaró que Estados Unidos ha estado en una “guerra comercial” durante décadas, sin embargo no dijo a qué países atribuía esa lucha pero sí dijo que “la diferencia es que nuestras tropas están llegando a las murallas”.

Ross también mencionó que Estados Unidos debe saber cómo manejar la situación para no resultar lastimado y agregó que “si la gente sabe que tienes la gran bazuca, probablemente no tengas que usarla“.

Hasta ahora, Canadá ha solicitados que ya se empiecen las charlas cobre el TLCAN, mientras que México ya ha comenzado a discutir sobre ciertos negocios que dependen de Tratado. (Bloomberg)







    Contenido Relacionado


  1. Meade ve tranquilidad tras reuniones con funcionarios de EU
    Marzo 8, 2017 8:31 am
  2. Wilbur Ross sigue impulsando al peso; Bolsa vuelve a caer
    Marzo 7, 2017 11:45 am
  3. Secretario de Comercio de EU impulsa al peso frente al dólar
    Marzo 3, 2017 12:05 pm
  4. Wilbur Ross, el nuevo secretario de Comercio de Trump
    Febrero 28, 2017 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]