“Prácticamente lista” la reforma en telecomunicaciones: PRI, PAN y PRD

Los presidentes de los tres partidos coinciden en que sólo faltan “detalles” a la iniciativa, que podría ser presentada la próxima semana por Congreso y gobierno. El mayor conflicto es con la TV por los esquemas must carry y must offer.
“Prácticamente lista” la reforma en telecomunicaciones: PRI, PAN y PRD
(Fotos: Cuartoscuro)

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones está “prácticamente lista”, pues hay consensos sustantivos y sólo falta afinar algunos detalles, coincidieron los dirigentes del PRI, César Camacho Quiroz; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Los dirigentes partidistas confían en que la próxima semana pueda ser presentada la reforma de telecomunicaciones.

El líder nacional del PRI destacó la importancia de que la reforma tenga el respaldo de los partidos en el Congreso y del gobierno federal. Estimó que aún “faltan detalles jurídicos por afinar”.

César Camacho Quiroz reveló que, además de la regulación de la industria de telecomunicaciones, la reforma prevé garantizar el derecho a la información, una garantía fundamental de última generación.

El dirigente nacional del PRD, señaló que el objetivo de la reforma es propiciar una “verdadera competencia en el sector” y que sólo faltan algunos detalles.

Zambrano dijo que uno de los asuntos más problemáticos por la oposición de las televisoras, es el referente a los esquemas must carry y must offer, mediante los cuales se obligaría a las compañías de televisión de paga a transmitir los canales de televisión abierta, y a su vez los canales abiertos deberán ofrecer sus contenidos de forma gratuita a las cableras.

En tanto, el líder del PAN reiteró que existe un consenso “sustantivo” entre los firmantes del Pacto por México. Afirmó que la reforma “fomentará competencia” en el sector de las telecomunicaciones, incluyendo radio y televisión.

Gustavo Enrique Madero señaló que la presentación de la reforma es inminente, pero dependerá del titular del Poder Ejecutivo, quien definirá la forma y la fecha en que la reforma se presente de manera pública.

(Notimex)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.