Padierna, coordinadora de PRD-Senado; Escudero reconoce a Barbosa
"No quiero lastimar al partido, yo respeto mucho a Miguel, ha sido siempre mi amigo y lo he apoyado siempre en todo", dijo la senadora.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Dolores Padierna Luna informó que asumirá la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, en sustitución de Miguel Barbosa Huerta.

“Soy la coordinadora encargada del despacho en tanto se resuelve jurídicamente la impugnación de Miguel, yo no quiero hacer ningún debate público, no quiero lastimar al partido, yo respeto mucho a Miguel, ha sido siempre mi amigo y lo he apoyado siempre en todo”, expresó.

“Necesitamos que el partido esté dedicado a lo que debe de estar en el terreno legislativo, no en cuestiones políticas, a nosotros no nos corresponde definir ni candidaturas, los tiempos electorales no son nuestra materia, nuestra materia son el país, la agenda nacional y las leyes”, agregó.

Padierna será la coordinadora temporal de la bancada hasta que se resuelva jurídicamente la impugnación del senador Miguel Barbosa Huerta a la decisión del partido, que lo removió de esa posición por manifestar su apoyo abierto a Andrés Manuel López Obrador.

La senadora reconoció que el PRD está atravesando por una etapa de inestabilidad y llamó a revertir esa situación “para ya no tener esta ambigüedad permanente”.

La legisladora federal precisó que los senadores que no pertenecen al grupo parlamentario, podrán quedarse en éste, pero deberán comprometerse a trabajar con el sol azteca.

“Yo creo que el diálogo, el oficio político, debe de prevalecer, no las bravuconadas, no los arranques, no esas cuestiones que perjudican, con oficio político podemos llegar a acuerdos con todos”, comentó.

Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que sigue reconociendo a Miguel Barbosa como coordinador del grupo parlamentario del PRD hasta que se resuelvan las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, informó que el caso será analizado en la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Y Barbosa muestra músculo…

Mientras tanto, el senador Miguel Barbosa mostró este miércoles el respaldo que tiene de parte de los senadores perredistas:



Temas relacionados:
Poderes
PRD
Senado




    Contenido Relacionado


  1. Impugnará Barbosa destitución del PRD en el Senado (Video)
    Marzo 8, 2017 9:43 am
  2. “Cometieron una salvajada, no me voy a ir cuando ellos quieran”: Barbosa
    Marzo 8, 2017 9:10 am
  3. Así fue #AristeguiEnVivo 8 de marzo: Barbosa, nuevo aeropuerto, SAT y respuesta de Castillo
    Marzo 8, 2017 7:44 am
  4. Por estas razones, removieron a Barbosa como coordinador del PRD en el Senado (Documento)
    Marzo 8, 2017 7:35 am
  5. PRD destituye a Barbosa como coordinador en el Senado
    Marzo 7, 2017 10:11 pm
  6. Si me destituyen por apoyar a AMLO, impugnaré ante el Tribunal: Barbosa
    Marzo 7, 2017 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]