Meade ve tranquilidad tras reuniones con funcionarios de EU
"Preocupa la relación con Estados Unidos... hoy nuestro escenario central es que seguimos platicando con ellos en diálogos cercanos", dijo el secretario de Hacienda.
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que las reuniones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses son una señal de tranquilidad para el país.

El funcionario se reunió con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, donde trataron temas de interés bilateral como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Preocupa la relación con Estados Unidos… hoy nuestro escenario central es que seguimos platicando con ellos en diálogos cercanos”, dijo Meade en entrevista con Televisa.

El funcionario aseguró que regresa menos preocupado tras el encuentro “con una contraparte sensible en la importancia que tiene México, deseoso de estrechar vínculos de diálogo y de cooperación”.

Meade comentó que con Estados Unidos, México participó en el G20, APEC, OCDE y la Alianza del Pacífico, con lo cual el gobierno de ese país se ha dado cuenta de que hay mucha necesidad de estar bien coordinados.

“Me regreso tranquilo, pues, de que se dan cuenta de que es importante que el diálogo, la coordinación y el trabajo sea fluido, y que ese trabajo fluido resulte en que de los dos lados de la frontera nos vaya bien”, indicó.







    Contenido Relacionado


  1. Hacienda busca fortalecer inversiones con sector privado
    Marzo 6, 2017 7:02 am
  2. “Es previsible” que el peso se aprecie en las próximas jornadas: Meade
    Marzo 3, 2017 2:13 pm
  3. Banxico pronostica baja economía y precios altos en 2017 y 2018
    Marzo 1, 2017 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]