Localizan en Edomex fuente radiactiva robada en Querétaro
Se trata de Iridio-192, utilizada en la práctica de radiografía industrial; representaba un peligro para la salud humana si se extraía del contenedor.
FUENTE_1
(Foto: [email protected]_P )

El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Fuente, informó que la Policía Federal confirmó la ubicación de la fuente radiactiva robada el pasado 27 de febrero en San Juan del Río, Querétaro.

A través de su cuenta de twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) escribió:

“la Coordinación Nacional de Protección Civil lleva acabo los #protocolos de aseguramiento en coordinación @PoliciaFedMx @edomex @pcsegob”.

En otro tuit precisó:

“se verificará si contiene la #Fuente de Iridio 192, para su resguardo”, y después notificó: “en el lugar @DelaCruzMusalem verifica, confirma el número de serie y asegura la #Fuente”.

Luis Felipe Puente agregó que la camioneta robada con el material radiactivo fue localizada en el Estado de México.

“El #vehículo robado en San Juan de Río ya fue localizado en el Estado de México y se traslada personal de PC a la zona”, aseguró en esta red social.

El pasado 28 de febrero, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que a las 10:30 horas recibió una notificación por parte del número de emergencias 066 de la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, en la que se reportó que la empresa “Mantenimiento Industrial del Centro, S.A. de C.V.”, dio aviso que aproximadamente a las 06:00 horas del 27 de febrero, se suscitó el robo de un vehículo tipo pick up.

Dicho vehículo, marca Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976, color rojo; transportaba una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial.

Desde que se recibió el reporte, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta por el robo de dicha fuente radiactiva y subrayó que representaba un peligro para la salud humana si se extraía del contenedor.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Recuperacion_cobalto_60_-1Continúa alerta por robo de fuente radiactiva en Querétaro
    marzo 3, 2016 12:59 pm
  2. centralPropone UNAM usar energía nuclear en alimentos de Central de Abastos
    diciembre 18, 2015 11:49 am
  3. radioactivoAlertan por robo de material radioactivo en Edomex
    junio 12, 2014 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.