“Cometieron una salvajada, no me voy a ir cuando ellos quieran”: Barbosa
"Esto es político... les voy a ganar" en el Tribunal, confía.

El senador Miguel Barbosa afirmó que en el PRD cometieron una “salvajada jurídica”, al destituirlo como coordinador de los senadores perredistas.

Al día siguiente de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que impusieron la suspensión de sus derechos y remoción, consideró que “la destitución no va a tener ningún efecto”, pues presentará un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral. 

En entrevista para Aristegui en vivo, afirmó que la mesa directiva del Senado tiene que decidir si espera a la resolución del Tribunal o ya no lo toma como coordinador de la bancada; esto, pese a que en el PRD ya se determinó que la coordinadora sea Dolores Padierna.

Para el todavía perredista, se trata de un “castigo político, represalia política por lo que yo manifesté”, en referencia a su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. 

“Cometieron una salvajada, no tiene ningún asidero, viola garantías, el debido proceso”, aseguró.

Criticó que “está instalado en el PRD una ruta para llevarlo a aliarse con el PAN“, e incluso fue más allá: reveló que la presidenta del partido, Alejandra Barrales, pretende convertirse en la candidata de perredistas y panistas en la capital del país, donde habrá elecciones para jefe de Gobierno el próximo año. “Se ve como candidata a jefa de gobierno de una alianza PAN-PRD”, mencionó.

Su posición política de apoyar a AMLO “detonó un debate que ya existía pero se detonó más y es algo que quieren acallar”, consideró Barbosa.

“Les voy a ganar”, dijo seguro.

En el PRD, “están perfectamente alojados a los que les horroriza la posible llegada de López Obrador a la presidencia”, señaló. “Alojados en la dirección del partido y en las cúpulas de corrientes… ellos son los opositores a eso (apoyar a AMLO)”.

Lo que busca es “dejar claro que no voy a ser parte de este escenario donde los enemigos de López Obrador me corren del PRD”. “No me voy a ir cuando ellos quieran, sino cuando vea el escenario para ello”, advirtió, dando a entender que en algún momento dejará el partido.

Su apoyo a Obrador “es una decisión política… sin violar la línea política del PRD”, aseguró. “Yo aspiro a que la gente del partido abajo tome esta recepción y actúe en consecuencia”. Espera un debate y “si ese debate provoca desfonde será por la cerrazón de las cúpulas”.

Como coordinador de la bancada del PRD en el Senado, comentó que ha tenido “el apoyo casi absoluto”, por lo que espera que su remoción fuera una decisión que tomaran ellos y no la dirigencia, donde “quieren que me vaya ahorita”.

“Es muy difícil mantenerme en la coordinación, lo podría yo hacer de manera indefinida mediante un juicio”, adelantó y pidió “que no se me vea a mí aferrándome a un cargo”.

Recordó que hasta antes de septiembre 2015 había estatuto en el que daba autonomía absoluta a los grupos parlamentarios para designar o remover a su coordinador; fue entonces cuando lo eligieron a él.

“Fui electo por 3 años conforme a ese estatuto que le daba absoluta autonomía al grupo parlamentario”, apuntó. Pero un mes después fue modificado ese estatuto.



Temas relacionados:
PRD
Senado de la República
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]