Columnas financieras 08-03-17: Inicia la Expo ANTAD 2017
Se puso en marcha ANTAD Biz Conexión Retail, una plataforma que pone en contacto directo a cualquier productor del País, e incluso del mundo.

Capitanes. Reforma. Quienes acaban de dar un paso importante para abrir y diversificar el mundo de los proveedores del sector retail, son los de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que capitanea Vicente Yáñez.Se trata de ANTAD Biz Conexión Retail, plataforma que pone en contacto directo a cualquier productor del País, e incluso del mundo, con los equipos de compras de las cadenas que operan en México.Estamos hablando desde abarroteras y pequeñas tiendas de autoservicio regionales hasta grandes consorcios como Walmart, Soriana, OXXO, e incluso Liverpool o El Palacio de Hierro.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Ayer se inauguró la Expo ANTAD Alimentaria en Guadalajara. Los miembros del CCE que preside Juan Carlos Castañón aprovecharon la visita del presidente Enrique Peña Nieto para un encuentro privado al que asistieron algunos secretarios. La comida se prolongó dada la amplia agenda a desahogar. Participó también Vicente Yáñez, mandamás de las asociación anfitriona.

Rogelio Ramírez de la O. El Universal. La tarea de estabilizar el peso no es nada fácil, pues son fuertes los vientos en contra. El primero, de origen, es que desde 2010 hasta fines de 2014 entraron a México 146 mil millones de inversiones extranjeras a instrumentos en pesos, de corto y largo plazo. Este es el acervo de dinero que necesariamente se tiene que ajustar a la baja, por el puro cambio de la Reserva Federal estadounidense, de su postura de aumentar la liquidez global a la nueva postura de reducirla. Con todo y los ataques verbales del Presidente Trump, este es, con mucho, el principal viento contra el peso.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. El Banco de México (Banxico), en medio de uno de los peores episodios de turbulencia en la historia de la moneda mexicana en libre flotación, decidió cavar una trinchera e invitar a los particulares a que compraran su boleto de entrada. La novedad, después de conocer el resultado de la primera subasta de coberturas ofrecidas por el banco central mexicano, es que había una larga fila de inquietos financieros buscando su lugar en ese sitio seguro de las apuestas cambiarias.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. Uno de los grandes retos para reactivar la economía mexicana es el mercado interno. Dinamizar el mercado interno en un entorno de austeridad, cuando el gasto público debe mostrar disciplina al ser observado por las agencias calificadoras, no era tarea fácil. De ahí que Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, esté reactivando un instrumento que, sin exagerar, puede ser un antes y un después en la inversión del país. Se trata de las asociaciones público privadas. Y será este mismo jueves cuando venga un fuerte anuncia al respecto.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. Ayer me dijeron: las cosas ya cambiaron. Ya no viene ‘el fin del mundo’, como algunos pensaban, tras la llegada de Trump. Yo insisto en lo dicho: hay que esperar señales más claras antes de echar las campanas al vuelo. Es cierto. Las más diversas evidencias reflejan el cambio de ánimo. Existía el temor de que, al llegar a la Casa Blanca, el gobierno de Trump iniciara un proceso de deportaciones masivas, que rápidamente cancelara el TLCAN y que pusiera un impuesto a las remesas. Además, claro, de construir el muro y pretender cobrárselo a México.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 07-03-17: Homex, confianza del consumidor
    Marzo 7, 2017 6:17 am
  2. Columnas financieras 06-03-17: Trump, Odebretch y más empresas
    Marzo 6, 2017 6:24 am
  3. Columnas financieras 03-03-17: TLCAN, Banxico, CFE
    Marzo 3, 2017 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]