Cofece avala alianza Aeroméxico-Delta
Entre las condiciones para la aprobación está la cesión de ocho pares de slots en el AICM, que ya fueron entregados a Volaris, VivaAerobus, Alaska Airlines y JetBlue.

Aeroméxico reportó que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificó su autorización para continuar con el acuerdo de colaboración conjunta con Deta Air Lines y para que esta adquiera hasta 49 por ciento de acciones de la mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que Cofece dio por cumplidas las condiciones para concretar la alianza, entre ellas la cesión de ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ya fueron entregados a Volaris, VivaAerobus, Alaska Airlines y JetBlue conforme a los horarios solicitados por dichas aerolíneas.

JetBlue, detalló, se quedó con tres, que podría utilizar en las rutas Fort Lauderdale, Orlando y Los Ángeles; mientras Alaska Airlines le fueron asignados dos, esta aerolínea manifestó su interés de conectar el AICM con San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Por parte de México, Volaris recibió dos, con los que busca aumentar frecuencias en sus rutas a Nueva York, Chicago O’Hare y Los Ángeles, además de abrir nuevos vuelos a San Antonio y Washington Dulles.

En tanto que VivaAerobus tendrá uno para rutas hacia Los Ángeles, Las Vegas, Oakland y San Antonio.
Aeroméxico recordó que 14 pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el AICM y dos más en el aeropuerto JKF de Nueva York aún están pendientes de asignarse, de acuerdo con lo requerido por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

Por otro lado, la Cofece también autorizó la oferta pública a través de la cual Delta podrá adquirir hasta 32 por ciento de acciones de Aeroméxico, equivalente a 228 mil acciones que tendrán un precio de 53 pesos cada una, lo cual representa una operación de 12 mil 88 millones 860 mil 895 pesos, 575 millones de dólares aproximadamente.

Cabe mencionar que con dicha compra, Delta sumaría 49 por ciento las acciones la aerolínea mexicana.
Esta oferta tiene vigencia hasta este viernes 10 de marzo y se espera que el 15 de marzo las nuevas acciones sean registradas en la BMV por sus nuevos propietarios.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Aeroméxico mueve casi 1.5 millones de pasajeros en febrero
    Marzo 7, 2017 10:50 am
  2. China Southern Airlines aterrizará en México el mes de abril
    Marzo 7, 2017 6:32 am
  3. Aerolíneas de EU; las ganadoras de slots de Aeroméxico-Delta
    Marzo 3, 2017 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]