Aprehenden en Morelos a operador financiero de “Los Rojos”
Guillermo "N" es señalado por ser secretario de "El Carrete" y administrar una red de extorsiones a funcionarios; fue detenido sin disparos.
(Foto: Especial)

Este miércoles fue detenido Guillermo “N”, presunto operador financiero del cártel de “Los Rojos” y secretario de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder de esa organización delictiva.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), Guillermo “N” era encargado de administrar y coordinar extorsiones contra funcionarios y comerciantes.

Asimismo, es señalado por coordinar envíos de dinero a Mazari Hernández a través de mensajeros que depositaban efectivo en sucursales bancarias.

También está acusado de gestionar operaciones comerciales de inmuebles y ganado para “El Carrete”.

Según un comunicado, la captura de Guillermo “N”, de 55 años, fue llevada a cabo en en la colonia San Gabriel las Palmas del municipio de Amacuzac, Morelos, sin efectuar ningún disparo.

 

A continuación el comunicado completo:

Comunicado Conjunto 429/17
Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017

CAPTURA EL GABINETE DE SEGURIDAD A PROBABLE OPERADOR FINANCIERO Y LOGÍSTICO DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA CON PRESENCIA EN EL ESTADO DE MORELOS

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lograron la captura, en el municipio de Amacuzac, Morelos, de Guillermo ”N”, quien es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística de un grupo delincuencial con presencia en la entidad donde fue asegurado.

De acuerdo con las investigaciones, Guillermo “N”, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva en el estado de Morelos; además de ser el probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de las instituciones antes mencionadas, se logró la captura de este sujeto en la colonia San Gabriel las Palmas, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención le fueron aseguradas un arma larga, una corta, diversos paquetes que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina y equipos de radiocomunicación.
La captura de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Para deslindar responsabilidades, el detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.



Temas relacionados:
Morelos
Poderes
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Cae primo de “El Carrete” en la CDMX
    Diciembre 13, 2016 7:01 am
  2. Abandonan cuerpo desmembrado en Morelos, con mensaje para Cuauhtémoc Blanco
    Diciembre 6, 2016 2:20 pm
  3. Buscan a “El Carrete”, líder de ‘Los Rojos’ en Morelos
    Noviembre 23, 2016 11:10 am
  4. ‘Busca’ PGR a capos de Guerrero: “El Carrete”, “Don José”, “El Zarco”, “El Pez”, “La Fresa”…
    Marzo 23, 2016 2:55 pm
  5. Denuncia obispo de Cuernavaca a “El Carrete” como autor de secuestros en Morelos
    Enero 6, 2016 7:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com