22 lobos marinos mueren atrapados en redes en Baja California
Los mamíferos y dos tiburones gata habrían muerto como consecuencia de la pesca ilegal de la totoaba, informó la Semarnat.
descarga
(Foto: Semarnat).

Veintidós lobos marinos y dos tiburones espina o gata fueron hallados muertos y atrapados en redes presuntamente utilizadas para pescar totoaba, lo que está prohibido en México por el daño que la actividad causa a la fauna endémicas del Alto Golfo de California, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.

El hallazgo fue reportado por prestadores de servicios turísticos el 5 de marzo pasado a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, que levantó una denuncia de hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Los cadáveres fueron encontrados en al norte de Isla Lobos, en el Alto Golfo de California.

0 (1)

El lobo marino es una especie sujeta a protección especial, y la Isla Lobos es uno de los siete sitios para su reproducción con que cuenta el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de Baja California. Es considerada una especie centinela, es decir, que a través de su estudio es posible inferir el estado de conservación de los ecosistemas en los que vive.

El más reciente operativo de la Profepa contra el tráfico ilegal de totoaba dejó dos personas puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, por el transporte ilegal de 24 buches de totoaba en Sonora.

 

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. ballena-1Muere ballena enredada en mallas usadas para pesca ilegal (Fotos)
    febrero 21, 2017 9:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]