Estudiantes del Colmex presentan el libro ‘Faltan más: 43 voces por Ayotzinapa’
El volumen será presentando el viernes 11 de marzo a las 17.30 horas, en el Museo de la Ciudad de México.
Estudiantes del colmex presentan
(Sociedad de Estudiantes del Colmex).

La Sociedad de Estudiantes de El Colegio de México (Colmex) publica su primer libro digital, la antología Faltan más: 43 voces por Ayotzinapa, el cual presentarán en el Museo de la Ciudad de México el próximo viernes 11 de marzo a partir de las 17:30 horas.

En la edición colaboraron 43 personas, entre estudiantes, egresados y académicos de El Colegio de México, quienes presentan un trabajo compilatorio de entrevistas con familiares de los desaparecidos en septiembre de 2014, textos analíticos desde un enfoque específico de las ciencias sociales y las humanidades, crónicas sobre la experiencia de movilización en comunidad y diseños originales para la edición digital.

La antología reúne contenido de diversa índole dividido en cuatro capítulos. El primero, Voz, consta de siete entrevistas y una plática con familiares de los desaparecidos, cuyo objetivo es justamente dar voz a los afectados y abrir un espacio para la reflexión.

De forma paralela, estudiantes y académicos de El Colegio de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, como Lorenzo Meyer, Enrique Rajchenberg, Sergio Aguayo, Saúl Hernández, Manuel Gil, Alfredo López Austin y Claudio Lomnitz, participaron con textos.

La compilación fue hecha por Wendy Medina, Lorena Rodas, Josemaría Becerril, Nayeli García, Gerardo Sánchez, Israel Solares y Abraham Trejo. Tanto Becerril como García, Sánchez, Solares y Trejo participaron también en la edición, junto con Mariana Arellano, Saúl Espino, Fidel García, Alejandra Pérez y John Rueda.

En la parte gráfica de la antología se incorpora el trabajo de artistas visuales jóvenes (estudiantes de la unam y de la uam). Gonzalo Fontano, Raúl Mono, Leo Monzoy, Rodrigo Padilla, Rodrigo Rosas y Francisco Torres Beltrán, aportaron seis imágenes que están distribuidas a lo largo del libro.

Faltan más: 43 voces por Ayotzinapa será presentado el viernes 11 de marzo en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc.

libros





    Contenido Relacionado


  1. Libro explica la importancia de la lactancia materna‘Criar con leche’, un libro que resalta la importancia de la leche materna
    marzo 8, 2016 3:54 pm
  2. cuatro escritoras basicas para celebrar el dia de la mujer4 escritoras mexicanas para celebrar el Día de la Mujer
    marzo 7, 2016 8:56 pm
  3. CHEOKPresentan en la UNAM novela gráfica “Che. Una vida revolucionaria”
    marzo 7, 2016 2:27 pm
  4. El FCE realiza homenaje a Salvador ElizondoEl Fondo de Cultura Económica realiza homenaje a Salvador Elizondo
    marzo 7, 2016 11:38 am
  5. El nino que viajo sobre la bestia PrimerosCapitulosDionisio, el niño que cruzó México a bordo de La Bestia #PrimerosCapítulos
    marzo 6, 2016 1:07 pm
  6. Entrevista salcedo ramos“Sin ética no hay periodismo”: Alberto Salcedo Ramos
    marzo 6, 2016 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre