Sinaloa prepara Festival de Equinoccio de Primavera
Como parte de las actividades programadas están bailes prehispánicos, conferencias, ponencias, presentación de libros entre otras.
Equinoccio-

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal anunció la quinta edición del Festival de Equinoccio de Primavera, que se realizará en el sitio arqueológico de Las Labradas, del municipio de San Ignacio, los días 19 y 20 de marzo.

En las actividades del festival participarán las principales etnias de Sinaloa y los habitantes de la comunidad de La Chicayota del mencionado municipio de San Ignacio.

En el evento, donde se espera la asistencia de 2 mil 300 visitantes nacionales y extranjeros, habrá también una muestra gastronómica y venta de artesanías propias de la región.

Durante la celebración de este festival, se exhibirán bailes prehispánicos, conferencias, ponencias, presentación de libros, presentación de hallazgos recientes, muestra artesanal, actividades culturales y recreativas, juego de pelota, así como la observación de la dinámica celeste a través de telescopios.

La Secretaría de Turismo estatal emitió algunas recomendaciones para los asistentes como vestir ropa blanca, usar sombreros, utilizar bloqueador solar, llevar calzado cómodo y no portar artículos desechables.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Centro de Ciencias de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, participan en la organización del festival. (NTX)



Temas relacionados:
Sinaloa
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. mexico-alemaniaMéxico fortalece relación turística con Alemania
    marzo 8, 2017 11:24 am
  2. mexico-bandera-mundoDestinos turísticos de México destacan en el mundo: OMT
    marzo 7, 2017 1:00 pm
  3. china-southern-airlinesChina Southern Airlines aterrizará en México el mes de abril
    marzo 7, 2017 6:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]