Picasso y Diego Rivera, juntos en exposición sobre cubismo
La muestra 'Cubistas, Cubismo', en el museo Vittoriano, examina por primera vez el movimiento cubista a través de la variedad de sus realizaciones y la amplitud de su difusión geográfica. Estará abierta al público hasta el 23 de junio próximo.
Picasso y Rivera
(Foto:Especial)

Una exposición dedicada al género cubista, que incluye las obras de Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris o Diego Rivera entre otros, fue presentada en el museo Vittoriano de la capital italiana.

Titulada Cubisti Cubismo (Cubistas, Cubismo), la exposición reconstruye el cubismo a través de óleos, dibujos, esculturas, objetos, filmes, vestuario, música y documentos que dan cuenta de la fuerza de ruptura que tuvo el movimiento creado por Picasso y Braque en Francia entre 1907 y 1914.

En el complejo del Vittoriano, de Roma, están reunidas más de 100 obras que documentan el nacimiento y la maduración del cubismo como lengua franca de todo el arte en la primera mitad del siglo XX,  de acuerdo con la curadora de la exhibición, Charlotte Eyerman.

Resaltó que el cubismo nació en París, pero desde sus inicios se consolidó como movimiento supranacional y se propagó rápidamemte a otros países y culturas gracias a los artistas de diversas nacionalidades que confluyeron en la capital francesa y a la circulación de obras, muestras, libros y revistas.

El catálogo de la muestra, que permanecerá abierta al público desde este viernes y hasta al 23 de junio próximo, recordó que el cubismo se difundió como mancha de aceite en un lapso de tres años y conquistó a artistas de España, Inglaterra, Checoslovaquia, Rusia, México, Italia y Estados Unidos.

La exposición incluye obras de los museos de Arte Moderno de París, de Grenoble, Marsella, Estrasburgo, del Thyssen Bornemisza de Madrid, del de Estocolmo, de los museos Tate y Victoria and Albert de Londres, del Guggenheim de Nueva York, de la Galería de Arte de Washington o del Hermitage de San Petersburgo, entre otros.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]