FIFA amplía sanción a implicados en amaño de partidos en Italia
Este martes 8 de marzo se notificó las decisiones del presidente a las federaciones miembro correspondientes, así como a los organismos rectores en Europa y Sudamérica.
fifa
(Foto: Archivo)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que amplió al ámbito mundial las sanciones impuestas a jugadores y oficiales del futbol italiano por su presunta participación en el amaño y apuestas ilegales ocurridos en 2014 y 2015.

En un comunicado, la FIFA precisó que los castigos habían sido estipulados por los órganos de justicia deportiva de la Federación Italiana de Fútbol y el Colegio de Garantías de lo Deportivo del Comité Olímpico Nacional Italiano.

El órgano rector del balompié mundial resaltó que a consecuencia de estos procedimientos, se suspendió a varios oficiales y jugadores de toda actividad vinculada al futbol.

La duración de las sanciones varía de uno a cinco años y a algunos casos, a los implicados se les impuso asimismo una inhabilitación vitalicia para desempeñar cualquier cargo en el seno de la Federación Italiana de Futbol.

Tras las investigaciones de los fiscales de los estados de Catanzaro y Catania, la federación italiana abrió tres procedimientos disciplinarios por violaciones de los artículos 1, 6, 7 y 9 del código disciplinario de dicha federación.

De conformidad con el Artículo 78, apartado 1 c) y el artículo 136 y ss del Código Disciplinario de la FIFA, el 25 de febrero, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA amplió la vigencia de todas las sanciones anteriores al ámbito mundial.

(Con informaación de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. futbol italiaFutbolistas y directivos son investigados en Italia por evasión fiscal
    enero 26, 2016 6:56 am
  2. cataniaDetienen a siete en Italia por corrupción en partidos de futbol
    junio 23, 2015 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]