Felicita COM a las atletas que han dado brillo al deporte mexicano (Video)
Carlos Padilla recordó a Pilar Roldán y María Teresa Ramírez, medallistas en México 1968, cuyo ejemplo sirvió de inspiración a generaciones de deportistas.
(Foto: Twitter @adrinavame)

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró este miércoles que la mujer ha ganado espacios en el desarrollo político y social del país y en el área del deporte han dado grandes resultados en la esfera mundial.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Padilla Becerra dijo que la parte femenina deportiva es la que ha dado mejores resultados y eso debe ser un orgullo para todos los mexicanos.

Recordó que algunas de las mujeres deportistas triunfadoras han sido ejemplo a seguir como el caso de la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, quien ha conseguido tres medallas olímpicas, oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, señaló que gente como la exesgrimista Pilar Roldán y la exnadadora María Teresa Ramírez, plata y bronce en México 68, fueron la inspiración para que ahora la mujer deportista sea mucho mejor que los hombres.

“Esto sirvió de inspiración para que más deportistas se motivaran y surgieran nuevas figuras como el caso de Soraya Jiménez, quien marcó la historia del deporte olímpico mexicano al ser la primera mujer en conseguir medalla de oro en Sidney 2000”, afirmó.

El dirigente deportivo felicitó a cada una de las mujeres que de una u otra manera se ven involucradas en el deporte, sobre todo, aquellas que hacen de México un país fortalecido y que demostraron que las metas y objetivos se pueden cumplir.

Es un ejemplo que las mujeres en el deporte son exitosas y así lo han demostrado algunas como Iridia Salazar (bronce en Atenas 2004), Paola Espinosa y Alejandra Orozco (plata en clavados sincronizados), Laura Sánchez (bronce), Mariana Avitia (bronce) y Aída Román (plata), en Londres 2012, así como Guadalupe González (plata en Río 2016).

“No sólo en el deporte de manera directa ha brillado la mujer, sino también en la sociedad donde las madres se esfuerzan para encaminar a sus hijos a un mejor futuro, y en el caso del deporte, son pilares importantes en el seno familiar”, expuso.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Día de la mujer




    Contenido Relacionado


  1. Hay “obsesión” en algunos países por controlar o limitar a la mujer: ONU
    Marzo 8, 2017 1:20 pm
  2. Marchan mujeres en EU y protestan contra Trump
    Marzo 8, 2017 12:27 pm
  3. Día Internacional de la Mujer: 42 años de defensa por la igualdad de género
    Marzo 8, 2017 10:22 am
  4. En Día Internacional de la Mujer, ¿hay algo que celebrar?: videocolumna de Karina Gidi
    Marzo 8, 2017 7:36 am
  5. Solo 20 de 500 grandes empresas mundiales son dirigidas por mujeres
    Marzo 6, 2017 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]