*
Exaltan a Posada con exposición en el Museo del Estanquillo
La muestra forma parte de las actividades que se realizarán durante 2013 en el marco del centenario de su aniversario luctuoso.
Posada
(Foto:Conaculta)

La exposición José Guadalupe Posada. Crónica de un cronista, fue inaugurada la noche del  jueves en el Museo del Estanquillo, recinto conocido por albergar la colección personal del fallecido escritor mexicano, Carlos Monsiváis.

La muestra está conformada por 450 obras del famosos grabador y caricaturista mexicano, y permite conocer diversos aspectos del creador originario de Aguascalientes.

De acuerdo con el director del Museo del Estanquillo, Henoc de Santiago, Posada fue uno de los creadores favoritos de Monsiváis, al grado de que le compuso un corrido que lo retrata.

Agregó que en la exposición se podrá ver la evolución del trabajo artístico y el pensamiento político del ilustrador, autor de 20 mil piezas a lo largo de su trayectoria, que se convirtieron en fiel reflejo del México de finales del siglo XIX y principios del XX.

El curador de la muestra, el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, ofreció un recorrido por las dos salas que albergan la exposición que, de manera cronológica exhiben el trabajo de Posada desde sus inicios, en los llamados Diarios de a centavo, hasta la época del Porfiriato.

Además de sus creaciones como historias de nota roja, cancioneros e ilustraciones de libros para niños, se presentan objetos y piezas de artistas plásticos que han sido influenciados por Posada, como Francisco Toledo y Ramón Alva de la Canal.

La exposición José Guadalupe Posada. Crónica de un cronista en el Museo del Estanquillo, forma parte de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2013 en el marco del centenario de su aniversario luctuoso, también el Museo Nacional de Arte presenta a la par una exposición  que reúne 280 piezas del caricaturista.

(Con información de Conaculta)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Ejército y PF toman control de 13 municipios en Guerrero y Edomex
Gob federal señala que policías locales estaban vinculadas con crimen