Champions: Destroza Pierre Emerick Aubameyang al Benfica (Video)
Comanda el atacante gabonés con un "hat-trick" la goleada 4-0 del Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, para clasificar a Cuartos de Final con global 4-1.
(Foto: Twitter @BVB_espanol)

Nunca había marcado en una eliminatoria de Champions League, pero este miércoles Pierre Emerick Aubameyang se doctoró en la justa europea ante el Benfica.

Fue su gran noche en el Signal Iduna Park. Un rayo atravesó al conjunto de Rui Vitoria y mandó un aviso a los colosos del continente. ‘Auba’ está en casa… y asusta.

Su ‘hat-trick’ tumbó (4-0) al campeón portugués dejando en papel mojado el 1-0 del Estadio Da Luz. El penal y las ocasiones falladas en Lisboa se fueron al limbo. El conjunto ‘borussen’ vuelve a los Cuartos de Final tres años después con su cresta señalando el camino.

La última vez que se colaron entre los ocho mejores, Robert Lewandowski (hoy en el Bayern Munich) seguía de amarillo. Aubameyang recogió su testigo calcando su ‘hat-trick’.

El punta polaco le hizo un ‘póker’ al Real Madrid en Semifinales en 2013. El punta gabonés lo celebró ante un Benfica al que le intimidó el Signal Iduna Park… y su estrella. Su voracidad es insaciable, 28 goles esta campaña, siete en siete partidos de Champions, siete en los últimos tres duelos… No para. Se cansó de tener ocasiones en la eliminatoria y se desahogó en la vuelta. Obtuvo su premio.

El equipo de Thomas Tuchel no fue brillante pero no traicionó a su espíritu. Volvió a jugar de forma tan frenética como en ocasiones imprecisa. Christian Pulisic, Ousmane Dembele y Aubameyang invitan a ello.

Sin tiempo para colocarse, comenzó el show de ‘Auba’. Córner que terminó en su cabeza para igualar la eliminatoria. Borussia Dortmund tenía lo que quería. El Benfica apenas inquietó al equipo alemán pero no acusó el golpe.

Cada falta lateral que botaba inquietaba a Roman Bürki pero se quedaba en un ‘uy’. Marc Bartra se multiplicaba. En la segunda parte pudo redondear su partidazo con un cabezazo que terminó en el palo. Pero esa es otra historia.

Cada balón por la izquierda ‘borussen’ era un calvario para el equipo lisboeta. Dembele y Pulisic lo aprovechaban. El Dortmund bajó las pulsaciones, Julian Weigl se hizo con la sala de máquinas, dominó la escena pase a pase (¡qué jugador!) y los pupilos de Rui Vitoria se acercaron a la orilla.

Al Benfica le valía un gol y así jugó. Se protegía y salía de vez en cuando. Konstantinos Mitroglou no apareció pero dieron algún susto. Balas de fogueo antes de la catarsis. En dos minutos se quedó sin cuartos. Tan seguro en Portugal se descosió en Alemania en dos chispazos amarillos. Visto y no visto.

Una genialidad de Pulisic, que picó ante Ederson el balón que le regaló Piszczek, puso el 2-0. Sin recomponerse, Aubameyang remachó un centro de primeras de Marcel Schmelzer. Dos balones de un lado a otro del área, dos ‘sopapos’ que dejaron K.O. al Benfica en 120 segundos.

Todo había acabado para el club portugués. El punta gabonés se llevó el balón a casa tras un pase filtrado de Erik Durm que cerró la goleada, el ‘póker’. Aubameyang es de Champions. Ya tiene una gran noche europea en su colección para disfrutarla, saborearla. Y las que le quedan…

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Europa
Futbol
Portugal




    Contenido Relacionado


  1. Champions: Consuma Barcelona el “milagro” en Camp Nou (Video)
    Marzo 8, 2017 3:54 pm
  2. Champions League: Propina “Vecchia Signora” dos cachetadas al “Dragón” (Video)
    Febrero 22, 2017 5:32 pm
  3. Champions League: Deja Sevilla con vida al Leicester City (Video)
    Febrero 22, 2017 5:26 pm
  4. Champions League: Deja Real Madrid “malherido” al Nápoli
    Febrero 15, 2017 4:40 pm
  5. Champions League: Propina Bayern Munich una “manita” al Arsenal
    Febrero 15, 2017 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]