Videos: Cantos racistas de marinos de Chile y policías de Argentina

Un video en internet muestra a un grupo de marinos chilenos en la ciudad de Viña del Mar que entrenan y realizan cánticos xenófobos en contra de Argentina, Bolivia y Perú, ha generado polémica entre los países fronterizos.
Argentinos vs Chilenos con cánticos
De acuerdo con un diario chileno, el primer video de cánticos xenófobos fue el de los argentinos vs los chilenos

“Argentinos mataré… bolivianos fusilaré… peruanos degollaré…”, son los cánticos que realizaban los marinos chilenos cuando trotaban en Villa del Mar y que fueron grabados por una persona que se encontraba en la zona y que posteriormente lo compartió en YouTube.

Tras conocerse el video, el gobierno boliviano exigió una condena internacional por el video. Por su parte el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Edmundo González, pidió la máxima sanción para los responsables.

También en Argentina las reacciones fueron inmediatas: el ministro de defensa, Arturo Puricelli calificó como “inaceptables” e “injustificables” los cánticos del grupo de marinos chilenos y aseguró que el presidente de Chile, Sebastián Piñera “ya tomó cartas en el asunto”

Por su parte, el diario chileno ‘emol’, rescató un video publicado hace 6 meses y que fue eliminado de YouTube, donde evidencian a un grupo de aprendices de policías argentinos que también realizan cánticos en contra de chilenos.

(Información – El País)

 



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre