Venezuela devalúa su moneda 46% frente al dólar
En medio de la situación económica del país, el ex guerrillero colombiano Antonio Navarro Wolf aseguró este viernes en twitter que el presidente Hugo Chávez regresará a su país para renunciar y facilitar la convocatoria a nuevas elecciones
Venezuela devalúa su moneda 46% frente al dólar
(Foto: Especial)

CARACAS. Venezuela.- El Gobierno venezolanoanunció el viernes una devaluación de 46 por ciento de su moneda frente al dólar para combatir el “brote inflacionario y especulativo” del país, que mantiene un control de cambio desde hace diez años y no ajustaba su moneda desde 2011.

El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, fueron los encargados de anunciar en rueda de prensa las medidas que, según dijeron, son un mandato directo del presidente Hugo Chávez hospitalizado en La Habana desde hace dos meses en total silencio, informó el Nuevo Herald de Venezuela.

“Todos sabemos que hay un patrón único de 4.30 y se tomó la decisión de pasarlo a 6.30” bolívares por dólar, señaló Giordani mostrando la instrucción firmada por Chávez, dijo que esa medida se aplicará a partir del próximo día 13 de febrero.

A diferencia de devaluaciones anteriores, la nueva tasa de 6.3 se aplicará a todos los sectores sin tasas preferenciales para productos de necesidad básica y sólo con excepciones temporales para algunos sectores, como alimentos, comercio o salud, que ya habían solicitado divisas.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/08/1402965/ministro-venezolano-anuncia-devaluacion.html#storylink=cpy



Temas relacionados:
América Latina
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Votaciones presidenciales si Hugo Chávez no se recupera: evalúan autoridades electoralesVotaciones presidenciales si Hugo Chávez no se recupera: evalúan autoridades electorales
    febrero 7, 2013 1:56 pm
  2. Chávez "está mejor", pero no aparece en públicoChávez “está mejor”, pero no aparece en público
    enero 30, 2013 12:33 pm
  3. maduro_carta_chavez“Estoy batallando por mi salud”: Hugo Chávez envía carta a cumbre CELAC
    enero 28, 2013 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre